Un recorrido por la casa Rémy Martin

Viaje al mundo de Rémy Martin desde un recorrido por su casa, terruños y destilería.
0 Shares
0
0
0

La Marcha del Centauro, una experiencia única que invita a los visitantes a vivir la marca de cognac Rémy Martin. Un recorrido por de la riqueza de una técnica centenaria, los paisajes, la leyenda del centauro e inolvidables degustaciones de cognac.

 

La casa Rémy Martin siempre está abierta al público que quiera dentrase a los orígenes de la marca, vivir de cerca el proceso de fabricación y destilación de esta bebida, conocer el terreno donde están las vides, el proceso de destilado, degustar esta exquisita eau-de-vie, hasta conocer la impresionante  colección de las botellas más emblemáticas de esta histórica casa.

Mapa Cognac

 

Al llegar a esta casa ubicada en Cognac Fracia, los asistente son recibidos por un embajador especializado que los acompaña a lo largo de esta visita especial para conocer el proceso de fabricación de este cognac. Cabe destacar que su proceso de fabricación se basa en una tradición de más de 300 años.


Headquarters door

 

El terruño

Grande Champagne Vineyard

La primera parada es para conocer el terreno en la región francesa de Cognac, situada en el suroeste de Francia, se divide en seis grandes zonas denominadas en orden descendente según la apreciación del cognac que se elabora en cada una, siendo estas seis las únicas autorizadas para la Denominación de Origen Controlado Cognac.

 

Grapes

 

Grande Champagne

Petite Champagne

Borderies

Fins Bois

Bons Bois

Bois Ordinaires

 

Rémy Martin solamente emplea las uvas de las zonas de Grande Champagne y Petite Champagne, por lo que el producto resultante goza de riqueza aromática incomparable. Pero no solo influye la calidad de la uva sino también la particular composición del suelo, que es extremadamente calcáreo, y consigue lo mejor de cada uva. Otras características reunidas como la cantidad de lluvia apropiada, las horas de sol adecuadas y una temperatura media de unos trece grados centígrados, hacen que la región de Cognac goce de unas propiedades ideales para cultivar uvas de alta calidad.

 

Cada zona representa distintos aromas y fragancias, principalmente flores y frutas como manzana, albaricoque o pera. Cuando un cognac está formado exclusivamente por la mezcla de Grande Champagne, con al menos un 50% de este, y de Petite Champagne, este recibe una apelación de origen de Fine Champagne Cognac, de excepcional calidad.

 

La destilería 

 

 

Desde 1724, fecha en la que Rémy Martin, un viticultor de la región fundó la empresa, se conseguido elaborar el más exquisito de los cognac siguiendo una filosofía heredada de generación en generación.

 

Rémy Martin utiliza en un 95% la  variedad de uva Ugni Blanc, mientras que el otro 5% es constituido por las variedades Folle Blanche y Colombard. Después de elaborar un vino base, se puede pasar al proceso de destilación.

Alambics

 

El maestro destilero

 

La visita continúa en la zona de la destilación, aquí el maestro destilero explica el proceso que consiste en calentar el vino y generar una evaporación del alcohol contenido. Cuando estos vapores se ponen en contacto con una superficie fría, estos se condensan obteniendo el aguardiente. 

 

Esta destilación se produce dos veces en alambiques pequeños. En la primera destilación se obtiene el “brouillis”, este primer líquido obtenido no supera los 30 grados de alcohol y destaca por sus aromas frutales. Posteriormente, este se destila de nuevo obteniendo el definitivo eau-de-vie, aguardiente que puede llegar a los 70 grados de alcohol  y que será  añejado posteriormente.

 

Flasks

 

En invierno es posible que en la destilería de Rémy Martin se lleguen a catar hasta 30 variedades distintas de aguardientes al día, así es como se decide qué potencial posee cada uno para comprar aquellos de las mejor calidad. Todo este proceso, desde la llegada del mosto a las cubas hasta la destilación, suele durar veintiún días.

 

Este proceso de elaboración es un proceso totalmente artesanal, en el que cada uno de los empleados tiene un papel importante en el engranaje de fabricación  viviendo y disfrutando su trabajo, elaborando el cognac con dedicación personal. Vivir momentos inolvidables, descubrir la riqueza de una técnica  ancestral, experimentar la belleza de lugares únicos, iniciarse en la práctica de la degustación, compartir una leyenda y recordar el momento para siempre, es la Experiencia que propone este  Rendez Vous de la Casa Rémy Martin en Cognac.

You May Also Like

Los 10 mejores países para vivir

Hoy la Organización de las Naciones Unidas publicó el índice de Desarrollo Humano donde abunda un gran listado que tienen mejor calidad de vida, muchos de ellos ya famosos por ello. En este caso Noruega encabeza la lista de países como el mejor lugar para vivir, seguido de Australia, Islandia, Ca
Read More