La agrupación mexicana de Pop rock “Camila” se presentará los días 9 y 10 de octubre en el Auditorio Nacional, con su tercer y último trabajo: “Elypse”.
Durante el show interpretarán temas del nuevo disco como “Perdón”, “De Venus”, “La vida entera”, “Adicto al dolor” o “Tu tiempo ya se fue”.
Si no conoces demasiado a Camila, te ofrecemos algunos datos que te pueden ayudar a acercarte a esta exitosa agrupación, ahora reconvertida en dúo:
* La banda fue formada en el año 2005 por Mario Domínguez Zarzar, Samuel Parra Cruz y Pablo Hurtado Abaunza, aunque Parra Cruz se separó de la formación en el 2013.
* Su primeros discos fueron “Todo cambió” (2006) y “Dejarte amar” (2010).
* Su disco “Todo cambió” recibió 3 nominaciones a los premios Billboard Latino 2008, en las categorías “Álbum latino del año”, “Álbum pop del año dúo o grupo” y “Tema pop airplay del año, dúo o grupo”.
* “Dejarte amar” recibió un Grammy Latino como “Mejor álbum vocal pop por un dúo o grupo” y una nominación para el “Álbum del año”.
* La banda estuvo 9 veces en la cima de las listas de popularidad mexicanas y otras internacionales, contando con más de dos millones de copias vendidas, tres premios Grammy, tres premios Billboard, certificados Diamante y Platino por sus ventas entre otros.
* Su tercer álbum de estudio fue “Elypse”, lanzado en 2014, ya convertidos en dúo.
* Mario Domm, compositor, intérprete y productor, ha escrito canciones para artistas como Paulina Rubio, Thalía, Alejandra Guzmán, Alejandro Sanz, Romeo Santos, Alejandro Fernández, Kalimba y Reyli, entre otros.
* El guitarrista del grupo, Pablo Hurtado, tiene su propio estudio de grabación en California, llamado Cypress Overdrive Studios, y es patrocinado por la marca de guitarras PRS.
<object type=”application/x-shockwave-flash” style=”width:380px; height:312px;” data=”http://www.youtube.com/v/Y9hvhf0ZuXs?color2=FBE9EC&version=3″>
<param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/Y9hvhf0ZuXs?color2=FBE9EC&version=3″ />
<param name=”allowFullScreen” value=”true” />
<param name=”allowscriptaccess” value=”always” />
</object><div style=”font-size: 0.8em”><a href=”http://www.tools4noobs.com/online_tools/youtube_xhtml/”>Get your own valid XHTML YouTube embed code</a></div>
Discografía
Álbumes de estudio
2006: Todo cambió
2010: Dejarte de amar
2014: Elypse
Sencillos
Abrázame
Coleccionista de canciones
Todo cambió
Sólo para ti
Yo quiero
Mientes
Aléjate de mí
Bésame
Entre tus alas
De mí»
¿De qué me sirve la vida?
Decidiste dejarme