Le Coq Sportif podría abrir su primera boutique en México

El pasado y presente de una de las marcas cómplice de importantes triunfos deportivos: Le Coq Sportif.

Hoy asistimos a la presentación de la nueva colección de “Le Coq Sportif” (la famosa marca del «gallito») y nos enteramos que existen planes de abrir su primera boutique en México, algo realmente interesante tomando en cuenta que solo hay 4 boutiques en todo el mundo.

 

Barcelona, París, Milano, Londres y próximamente México.  Si todo sale como lo esperamos, la legendaria firma de ropa deportiva y tenis Le Coq Sportif podría abrir su primera flagship en la ciudad de México.

 

Le Coq Sportif posee puntos de venta en muchas partes del mundo, inclusive México (El Palacio de Hierro), sin embargo son pocas las ciudades que cuenta con una tienda propia.

 

¿Pero qué debemos de saber de esta importante marca en el sector deportivo? La historia es larga, pero aquí te dejamos algunos datos clave en la firma.

 

Le Coq Sportif fue fundada en 1882 por Emile Camuset en Francia. 

 

En 1929, Le Coq Sportif publica un catálogo de playeras deportivas del que sale una de sus piezas más icónicas enfocada a los ciclistas de la época y conocida como “Maillot

 

En 1939, comienza un plan de diversificación y se lanzan más piezas deportivas, como el “Chándal” algo parecido a los clásicos pants en conjunto (chamarra y pantalón)  

 

En 1951, los Maillot de Le Coq Sportif se convierten en la pieza oficial en las carreras del Tour de Francia. 

 

Siente años después en 1958 Le Coq Sportif recibe uno de sus mejores posicionamientos de marca cuando Raymond Kopa, seleccionado de futbol en Francia y uno de los mejores, posa con una camiseta azul de la marca. 

 

Para los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 Le Coq Sportif viste a la delegación completa

 

La marca francesa sale de Europa y llega a Estados Unidos gracias al tenista Arthur Ashe  (el primer jugador negro en imponerse en Wimbledon) que viste de pies a cabeza durante su premiación con piezas de Le Coq.

 

Los años pasaron y la marca Le Coq Sportif seguía siendo testigo de importantes eventos deportivos, triunfos y euforia. Sin embargo fue en 1986 en el Estadio Azteca que se coronó en nuestro país cuando Maradona levanta la copa en el mundial. 

 

Desde entonces muchos inchas argentinos ven en la marca símbolo de fortaleza y buena suerte. La playera azul celeste de rayas se convierte “cábala” para la selección argentina.  

 

Del ciclismo al tenis del tenis al futbol y a otros importantes deportes, la marca se posiciona como sinónimo de triunfo a nivel mundial. 

 

Una marca con tantas historias que contar merece todo nuestro respecto, así que esperamos realmente que el sueño se cumpla y finalmente se autorice que Le Coq Sportif habra flagship en México. 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like