El Calendario Pirelli, sensualidad a flor de piel

candice huffine

 

 

Pocas publicaciones son tan esperadas como el mítico Calendario Pirelli, la publicación anual nacida en 1964 y que fascina por la sensualidad de sus fotografías.

 

Actrices y modelos afamadas han dejado boquiabiertas a millones de personas, a pesar de que no se vende, sino que lo entrega la empresa Pirelli como regalo a sus clientes.

 

La edición de este año no ha pasado desapercibida. Y no es para menos, luego de incluir, por primera vez, a una modelo «no convencional», según los estándares de la moda.

 

Hablamos de Candice Huffine, la modelo de 90 kilos que protagoniza el calendario de este año, y que ya ha posado para revistas como Vogue o Elle. Algunos la denominan modelo plus size, o modelo XL.

 

El primer calendario, aparecido en 1964, ofreció instantáneas de The Beatles, los genios de Liverpool, y fue realizada por Robert Freeman.

 

La historia del Calendario Pirelli indica que dejó de salir entre 1974 y 1984, por cuestiones presupuestarias, en medio de lo que se denominó la Crisis del Petróleo. Desde entonces ha salido de manera regular.

 

El paso de los años ha dejado ediciones imborrables, protagonizadas por top models y artistas de la talla de Sofía Loren, Cindy Crawford, Kate Moss, Mila Jovovich, Gisele Bündchen, Sienna Miller, Penélope Cruz, Naomi Campbell, Adriana Lima, Karolina Kurkova o Hilary Swank.

 

El calendario ofrece, además de las bellezas femeninas, auténticos paraísos naturales donde se realiza la producción fotográfica, como Túnez, Mallorca o las Bahamas.

 

El calendario de 2011, obra del diseñador y fotógrafo Karl Lagerfeld, se inspiró en la mitología antigua e incluyó modelos varones.

 

Para muchos, el Calendario Pirelli es quien marca la tendencia de la fotografía de modas, destacando las producciones de genios de la imagen como Richard Avedon, Norman Parkinson o Sarah Moon.

 

Otras ediciones recordadas han sido, por ejemplo, la realizada en los años ´90 por Peter Lindbergh o aquellas tan recordadas de Steven Meisel.

 

El calendario 2015, con Candice Huffine, fue realizado por Meisel, quien ha sido el mayor impulsor de su carrera al retratarla en junio de 2011 para una portada de Vogue Italia junto a otras modelos XL, asegura el diario español El País