El festival icónico de España que reúne estrellas de todo el mundo, después de tres ediciones, expande sus fronteras anunciando su llegada a México en 2015, ofreciendo conciertos y entretenimiento.
Starlite Festival es un encuentro social y cultural de referencia en Europa. Nació hace tres años de la mano de los empresarios españoles Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer convirtiendo en realidad el sueño que se había gestado 30 años atrás por tres visionarios: El Príncipe Alfonso von Hohenlohe, Julio Iglesias y Plácido Domingo. Creando un festival único de música y de gran fama mundial.
Starlite Festival es un evento que dura un mes, combina distintas disciplinas: conciertos de gran nivel, la mejor gastronomía, exposiciones de arte, desfiles de moda, premieres de cine en exclusiva con los artistas de más renombre de Hollywood y una discoteca al aire libre con los mejores dj’s del momento. Todo esto completa la oferta cultural que ofrece este evento en un entorno inigualable y que además supone un impacto económico importante para España. Este año tendrá lugar en Marbella desde el 23 de julio al 23 de agosto.
La internacionalización es un punto muy importante para esta organización trazando como uno de sus principales objetivos estar en cinco años en tres países diferentes, convirtiéndose en la “Fórmula 1” del espectáculo, con un concepto innovador que aúna: moda, arte, cine, música y gastronomía.
Ya en su segundo año de vida, Starlite fue comparado por la prensa internacional con el Monte-Carlo Sporting Summer Festival, “El que probablemente sea el festival más prestigioso de Europa». Parte de su éxito se debe a la cercanía con los artistas y a sus conciertos íntimos en un aforo muy reducido donde insólitamente actúan estrellas de primer nivel.
“Somos mucho más que un festival, somos un puente entre sueño en realidad, un lugar para los buscadores de aventuras, para los coleccionistas de momentos, para los alquimistas sociales; Somos un proveedor de historias para compartir” señaló Sandra García-Sanjuán, Productora de Starlite Festival.
Uno de los valores que define en su totalidad a Starlite es la filantropía, por ello dedica una de sus noches celebrando una gala benéfica. Todos los fondos que se recaudan en Starlite Gala son destinados a la Fundación Niños en Alegría, fundación de la productora de Starlite Sandra García-Sanjuán y de la empresaria mexicana Alejandra Alemán. El objetivo de ésta es mejorar la educación, necesidades primarias y la calidad de vida de comunidades, familias y niños sin recursos en el estado de Guerrero.
Starlite, busca convertirse no sólo en un referente en Europa si no también a nivel mundial, por ello busca locaciones únicas que representen lo que el festival simboliza. México es un país que reúne todas estas características y por ello acogerá el Festival a finales de 2015 en un lugar maravilloso y cómo es de esperar, bajo las estrellas.