El universo de Frida Kahlo llega a Acapulco

La exposición-taller «Frida y yo» permanecerá del 22 de julio al 2 de noviembre en Acapulco.

La fridomanía se apoderará de Acapulco en un espacio diseñado para que los pequeños descubran el universo de Frida Kahlo.

 

La muestra, que tiene el objetivo de acercar a los niños al arte, a través de la historia de la artista mexicana más importante de todos los tiempos, fue inaugurada hoy en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco.

 

Frida y yo invita al público a adentrarse en la situación emocional y física de la pintora para que los asistentes entiendan la razón de lo que pintaba, así como su relación con Diego Rivera y con el dolor que soportaba.

 

Parte de las actividades que realizarán los pequeños durante su recorrido será acostarse en una cama que tiene un espejo arriba para intentar realizar un autorretrato o sentarse en sillas especiales para discapacitados; paralelamente se exhibirán reproducciones de algunas de las obras de la artista.

 

La exposición-taller está integrada por 30 piezas divididas en seis temas: Frida y el autorretrato, Frida y el dolor, Frida y la naturaleza, Frida y su familia, Frida y París y Frida y Diego.

 

La muestra estará hasta el 2 de noviembre en Acapulco, por lo que a partir de esa fecha correrá su vida itinerante en Guerrero y en otras ciudades de la República Mexicana e incluso en el extranjero.

 

Frida y yo estará abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos de 12:00 a 17:00 horas. 

You May Also Like

Generación Spielberg

Largometraje de Gibran Bazán llega a la Cineteca y otras sedes con una historia redonda que se aleja de lo que hemos visto hasta el día de hoy del cine mexicano.
Read More