Ucrania: un paraíso de cultura y naturaleza

El país de Europa Oriental ofrece bellísimos paisajes y una oferta cultural aún por descubrir. Si crees que es un destino para tí, checa estos sitios que no puedes dejar de visitar.

 

 Resulta curioso que con las bellezas naturales con que cuenta, Ucrania haya desarrollado tan poco una actividad como el turismo.

 

El país de Europa Oriental cuenta con sitios de un atractivo turístico importante, en parte por ser, luego de Ruisa, el segundo país más grande del continente europeo.

 

Desde ciudades con un pasado histórico valiosos hasta planicies de tierras fértiles, lagos y bosques son algunos de los motivos para visitar Ucrania.

 

Si piensas descubrir los tesoros ocultos de este país, te contamos algunas cosas que no puedes perderte en varias de sus bellas ciudades:

 

 

Kiev. La capital ucraniana, conocida como «La madre de las ciudades», ofrece una gran cantidad de parques y jardines, además de monumentos de gran valor histórico. Entre ellos destacan la Puerta de Oro, que fue el acceso principal a la ciudad y hoy conserva parte del muro; Podol, la ciudadela fortificada en la que se levantó la Iglesia de San Andrés o la Catedral de Santa Sofía, junto al Monasterio del mismo nombre, con un impresionante campanario de 75 metros.

 

Crimea. Es una república autónoma ubicada en una península en la costa norte del Mar Negro. Sus balnearios son una visita obligada, ya que son unos de los más populares del este europeo. Algunos sitios para visitar son el Valle de Fantasmas, el Gran Cañón de Crimea, el Ak-Kaya y sus castillos y palacios de la Edad Antigua y Media. En sus alrededores hay decenas de playas de arenas doradas, bosques y montes.

 

Chernihiv. Reconocida por sus atractivos culturales, la ciudad ofrece a los turistas el Museo de Historia de la Ciudad, el Museo de Artes Aplicadas, la Iglesia de Santa Catalina, la catedral del Salvador, la de Borissoglibski o el Parque Mykhaïlo Kotsioubynski.

You May Also Like