Los vloggers de YouTube que triunfan en México

Werevertumorro, Yuya, Caelike, Luisito Rey y HolaSoyGerman son algunos de los videoblogueros más exitosos entre los internautas mexicanos.

 

 

El mundo de la comunicación digital ha abierto, desde hace algunos años, varios campos fértiles para la proliferación de bloggers, y también de aquellos que utilizan el video como forma de expresión.

 

Son los llamados videobloggers -o vlogueros- quienes a través de YouTube y otras redes dan sus opiniones sobre temas de actualidad, tips, bromas, parodias o tutoriles.

 

Un videoblog o vlog es una galería de clips de videos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores, donde el autor u otros usuarios pueden añadir comentarios u otros videos.

 

La fama ha tocado a algunos de los más seguidos en YouTube, sean músicos o One Hit Wonder, aunque en los últimos años los favoritos son, precisamente, los vloggers.

 

En México, varios son los que luchan por tener el favor del público, y éstos son los favoritos:

 

 

1- Werevertumorro. Causa sensación por sus retos, sketches y bromas, lo que le ha forjado una gran fama. Su nombre es Gabriel Montiel y suma ya más de 7 millones de suscriptores, además de 540 millones de reproducciones.

 

 

         

         

         

 

 

 

 

2- Yuya. Comenzó haciendo tutoriales de belleza desde su casa en Cuernavaca, y hoy celebra 7 millones de fans en YouTube.  Su nombre es Mariand Castrejon, y es pareja sentimental de Werevertumorro. Su temática es el estilo de vida y tips de maquillaje.

 

 

         

         

         

 

 

 

 

3- Caelike. Despliega humor, ironía e ingenio para tratar temas de interés para los más jóvenes. Han sido especialmente exitosos algunos de sus personajes como Juanchita, logrando superar los 3 millones y medio de suscriptores y casi 300 millones de reproducciones.

 

 

         

         

         

 

 

 

 

4.- Luisito Rey. El ahora participante del concurso «La Isla» superó la barrera de los 2,5 millones de suscriptores. Cada lunes sorprende con una nueva entrega, basada en sátira de aventuras del día a día.

 

 

         

         

         

 

 

 

 

5.- HolaSoyGerman. Este vlogger chileno es todo un éxito en México, superando ya los 18 millones de suscriptores en su canal. 

 

 

         

         

         

 

 

 

 

You May Also Like