Guía MasarykTV para disfrutar de la 2da Feria de Museos

Te damos algunas opciones para que disfrutes de la amplia oferta cultural este fin de semana en la Feria de Museos.
0 Shares
0
0
0

 

La 2da feria de museos tiene como escenario el Monumento a la Revolución, además de 70 recintos esperándote para que seas parte de una experiencia cultural, con miles de historias en sus paredes, entre piezas de colección cultura popular, artesanías, contenidos interactivos y más. 

 

 

Te dejamos una lista de 5 recintos que son un must para visitar este fin de semana 

 

 

  • Museo de Arte de la SHCP

El museo es gratis todo el año e inauguró hace algunos días cuatro exposiciones, cada una para un público con inquietudes artisticas y culturales distintas. Además puedes visitar la colección Pago en Especie la cual muestra obras representativas del quehacer plástico actual de México.

Dirección: Moneda 4, Centro Histórico

 

 

  • Museo Nacional de la Estampa (Centro Histórico)

Estuvieron cerradas sus puertas por algunas semanas y por fin podremos visitar este hermoso lugar con dos exposiciones: Desplazamientos” y “Nociones, Variantes y Procesos”

Dirección: Avenida Hidalgo 39, Plaza de la Santa Veracruz Col. Centro 

 

 

  • Museo Dolores Olmedo 

Hace pocos días celebramos el cumpleaños de Frida Kahlo, si no pudiste ir a algun museo con sus piezas el Dolores Olmedo tiene colecciones de arte de Diego Rivera, Frida Kahlo, Angelina Beloff, arte prehispánico, arte popular y un jardín hermoso para relajarte el fin de semana. 

Dirección: Av. México 5843, La Noria, Xochimilco

 

 

  • Fortaleza del Indio (Coyoacán) 

Construido por Manuel Parra para Emilio “El Indio” Fernández quien tenía en mente una casa que permitiera soñar y funcionará como set para sus películas. Un lugar que pocos conocen, pero si se animan a visitarlo valorarán cada uno de sus rincones.

Dirección: Zaragoza 51 Santa Catarina

 

 

  • Museo del Objeto del Objeto (Roma Norte) 

Museo a cargo de Paula Newman, quien ha llevado exposiciones temporales muy particulares a este recinto. Actualmente podrás disfrutar de una muestra que gira entorno a díalogos sobre los ideales de la belleza 

Dirección: Colima 145, Roma Norte

 

 

Si quieres conocer todos los recintos que estarán participando ingresa a feriademuseos.com 

You May Also Like