Telcel, Corona y Telmex, las empresas más valiosas

La consultora Interbrand dio a concer el ranking con las 25 firmas más cotizadas de México. Aquí la lista de las 25 primeras.
0 Shares
0
0
0

 

Telcel, Corona y Telmex son las tres marcas más valiosas, según el estudio realizado por la agencia especializada Interbrand.

 

Para elaborar el ranking se tomó en cuenta que cuenten con información financiera disponible y el valor económico de la marca, además de que hayan sido creadas en nuestro país.

 

Para determinar el valor de la marca se toma en cuenta el papel (qué parte de la decisión de la compra se atribuye a la misma) y la fuerza (capacidad para asegurar futuras ganancias para la empresa).

 

Interbrand explicó que “nuestra metodología tiene en cuenta todas las formas en las que la marca influye en la compañía, desde atraer y retener el talento hasta proporcionar al cliente lo que espera de la marca. El valor final puede de esta manera ser usado para guiar la gestión de la marca, de forma que las decisiones que se tomen en los diferentes negocios se hagan con mayor información”.


“Nuestra experiencia y conocimiento muestran que las marcas que mejor mantienen la generación de la demanda futura son aquellas que poseen una mayor fuerza en comparación con sus competidores”, agregó la empresa especializada a la revista Forbes.

 

El ranking de las 25 empresas mexicanas más valiosas es la siguiente:

 

 

1. Telcel

2. Corona

3. Telmex

4. Oxxo

5. Bimbo

6. Modelo

7. Banorte

8. Banamex

9. Televisa

10. Bodega Aurrera

11. Inbursa

12. Mexichem

13. Liverpool

14. Compartamos

15. TV Azteca

16. Aeroméxico

17. Fud

18. Elektra

19. El Jimador

20. Superama

21. Interjet

22. Suburbia

23. Cementos Moctezuma

24. Sanborns

25. Maseca

0 Shares
You May Also Like