Mazunte es un lugar mágico, situado en el Océano Pacífico en Oaxaca. En este paraíso rodeado de espléndidas aguas y magnífica vegetación Mazunte presenta a sus visitantes lugares tan inolvidables como el Museo de la Tortuga, uno de los tortugarios más importantes del país, ya que esta región es famosa por los cientos de tortugas, además, las enormes olas para surfear, son las favoritas de los expertos y lugares submarinos impactantes y llenos de color para practicar snorkeleo y buceo o simplemente acostarse en la arena y escuchar los mantras del mar.
Y para alojarse en este paradisiaco lugar, hoy les platicaré sobre Zoa, un hotel boutique en el cual todos sus visitantes pasan los mejores días, ya que las atenciones del staff, la ubicación, comida, magnífica ubicación, el espléndido cielo y las aguas cristalinas del mar, invitan a quedarse… para siempre.
Zoa se encuentra a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Huatulco, localizándose en la cumbre de una pequeña montaña en Playa Mazunte, Zoa, Hotel Secreto, fusiona la seducción de la costa bohemia Oaxaqueña con la inspiración de la arquitectura mexicana contemporánea. Dentro de un ambiente de elegancia relajada, sus espacios ofrecen tranquilidad absoluta y privacidad con vistas espectaculares del Océano Pacífico para adultos, sólo mayores de 18 años.
Este delicioso hotelito cuenta con 5 cabañas que invitan al relajamiento, a escuchar música de Café del Mar mientras vemos el horizonte y el inmenso mar, cubiertos por la brisa marina y un sol delicioso, y por supuesto, con un fresco y rico martini de frutos rojos, ¡qué más se puede pedir!
En su restaurante, Amarte Mar, el Chef Tapia trabaja con los ingredientes más frescos tanto de su jardín como de la región, exaltando los sabores y tradiciones de la región en cada platillo. El Chef tiene una carta para el lugar, pero también está abierto a crear con los huéspedes platillos que hagan de su estadía, la mejor. El hotel ofrece cenas privadas en la playa o en su deck, justo al atardecer para observar la maravilla que es la naturaleza.
Zoa ofrece un espacio único, me fascinó; bajo los mangles y con delicadas bombillas acomodadas entre las ramas de los árboles, las cuales brillan como luciérnagas en la noche oaxaqueña, Paco Valdes, propietario del lugar, nos sorprendió con un espacio, diseñado específicamente para presentar proyecciones de cine, teatro u otros espectaculos culturales, bajo el manto estelar. ¿Que conceptazo verdad?
Un dato interesante de este increíble lugar es que a partir de la prohibición de la caza de tortugas, la cual era un importante generador de recursos para las familias, muchos de los hombres de esta comunidad tuvieron que salir a otros lugares a encontrar trabajo quedándose las mujeres y los niños. Al tiempo, llega a la ciudad la dueña de The Body Shop, Anita Rodick, quién encuentra materiales orgánicos en la vegetación de los alrededores con los cuales se pudieran fabricar shampoos, jabones, fragancias, etc, y hoy por hoy, muchas mujeres maquilan para esta marca global, generando recursos y sustento para sus familias.
También año con año en Mazunte se lleva a cabo un espléndido Festival de Jazz, el cual tiene ya 7 años, siendo uno de los más visitados en Oaxaca. Además, dependiendo de la estación, es posible ver ballenas, tortugas, matarratas y otras hermosas especies marinas.
Las tarifas del hotel varían entre temporadas, pero aproximadamente serán entre $450 y $600 U.S dls. Para mayor información: www.zoahotel.com
¡Disfruten de sus vacaciones!