Con tecnología de última generación, y con el objetivo de preservar y exhibir a diez ejemplares de la especie Humboldt, quedó inaugurado en Veracruz el primer pingüinario de México.
Ubicado en el Acuario de esa ciudad, el espacio permitirá el estudio y desarrollo reproductivo en cautiverio de esta especie, que habita en las costas de Perú, Chile y Ecuador.
Aquí te contamos algunos detalles de este primer pingüinario con que cuenta nuestro país:
* Los diez ejemplares provienen del Zoológico de Huachipa de Lima, en Perú.
* La inversión para la construcción del pingüinario asciende a 25 millones de pesos.
* Dos ventanales de acrílico -uno cilíndrico y otro en forma de esfera- permitirá una vista subacuática del receptáculo.
* El pingüinario tiene capacidad para alojar hasta 26 ejemplares, y cuenta con un tanque principal dividido en dos secciones: una seca y otra de alberca.
* Los pingüinos llegaron al puerto de Veracruz el pasado 10 de junio.
* La temperatura ambiente del habitáculo se mantendrá entre 17 y 19 grados.
* Los pingüinos se alimentarán de un pez llamado anchoveta peruana.
* Las autoridades insistieron en que no habrá ningún espectáculo de tipo artístico o circense donde participen los pingüinos de la raza Humboldt.
* El Acuario posee otros programas, como el de conservación de la tortuga marina, el programa de restauración y propagación de arrecifes, el protocolo en el ámbito nacional para el manejo en cautiverio del manatí o el programa de investigación de biodiversidad de medusas.