Así es el primer pingüinario de México

El Acuario de Veracruz inauguró un espacio para estudio y reproducción en cautiverio de 10 ejemplares de la especie Humboldt, llegados desde el Zoológico de Huachipa de Lima, Perú.

 

 

Con tecnología de última generación, y con el objetivo de preservar y exhibir a diez ejemplares de la especie Humboldt, quedó inaugurado en Veracruz el primer pingüinario de México.

 

Ubicado en el Acuario de esa ciudad, el espacio permitirá el estudio y desarrollo reproductivo en cautiverio de esta especie, que habita en las costas de Perú, Chile y Ecuador.

 

Aquí te contamos algunos detalles de este primer pingüinario con que cuenta nuestro país:

 

 

* Los diez ejemplares provienen del Zoológico de Huachipa de Lima, en Perú.

 

* La inversión para la construcción del pingüinario asciende a 25 millones de pesos.

 

* Dos ventanales de acrílico -uno cilíndrico y otro en forma de esfera- permitirá una vista subacuática del receptáculo.

 

* El pingüinario tiene capacidad para alojar hasta 26 ejemplares, y cuenta con un tanque principal dividido en dos secciones: una seca y otra de alberca.

 

* Los pingüinos llegaron al puerto de Veracruz el pasado 10 de junio.

 

* La temperatura ambiente del habitáculo se mantendrá entre 17 y 19 grados.

 

* Los pingüinos se alimentarán de un pez llamado anchoveta peruana.

 

* Las autoridades insistieron en que no habrá ningún espectáculo de tipo artístico o circense donde participen los pingüinos de la raza Humboldt. 

 

* El Acuario posee otros programas, como el de conservación de la tortuga marina, el programa de restauración y propagación de arrecifes, el protocolo en el ámbito nacional para el manejo en cautiverio del manatí o el programa de investigación de biodiversidad de medusas.

 

 

         

         

         

 

 

You May Also Like