Curiosidades del nuevo jersey de los Pumas

Todo lo que debes de saber del nuevo uniforme de los Pumas: diseño, tecnología y una clara inspiración en el pasado.
0 Shares
0
0
0

1.- Nike honra el azul y oro de los Pumas, inspirándose en los uniformes utilizados en la década de los ‘70, época en la que el club ganó su primer campeonato. El jersey conservará su aspecto tradicional y agregará un nuevo toque moderno al logo del equipo.

 

2.- Se estrenará en los torneos apertura 2014 de la Liga Bancomer MX. 

 

3.-  Este año se cumplen 60 años de historia de la liga Club Universidad Nacional A.C.. , a lo largo de los cuales se han conquistado siete títulos. 

 

4.- Entre los cambios más visibles destacamos: el color dorado predomina en este jersey de local, combinando un toque de azul marino y cuenta con un nuevo cuello redondo. El famoso logo de los Pumas se presentará en la parte frontal del jersey con una aplicación de transferencia de calor.

 

La camiseta cuenta con el logo de la UNAM grabado en el hombro izquierdo, mismo que rinde homenaje a su fuerte conexión con la universidad.

 

5.- Los nuevos shorts del uniforme local son dorados, así como las calcetas, y estas cuentan con una franja de color azul marino en la pantorrilla.

 

6.- El nuevo uniforme de los PUMAS cuenta con tecnología Nike Dri -Fit que transfiere el sudor del cuerpo hacia el exterior de los jerseys y los shorts para que se evapore rápidamente.

 

7.- Los uniformes están hechos de un nuevo tejido de doble punto que consiste en algodón y poliéster reciclado, mismo que elimina el sudor, ofrece un tacto más suave y un aspecto más favorecedor en general.

 

8.- Los uniformes están hechos de botellas de plástico recicladas. Los shorts son 100% poliéster reciclado; las camisetas son el 96% de poliéster reciclado y las calcetas son del 78%.

 

Cada uniforme se fabrica usando un promedio de 18 botellas de plástico recicladas y durante los últimos cuatro años, Nike ha utilizado casi dos mil millones de estas botellas de los vertederos para producir sus uniformes.

 

 

9.- Para proveer a los jugadores con las mejores armas para el futbol moderno, la nueva Nike Pro Baselayer, utilizada debajo del jersey el día de partido, es más ligera que nunca y cuenta con una mayor transpirabilidad.

You May Also Like