Llega el humor fino al teatro con el montaje “Le Prenóm”

Entrevista con Mauricio Islas y Tiare Scanda, parte del elenco de “Le Prenóm”.

Me da mucho gusto que por fin tengamos en la cartelera de México el montaje “Le Prenóm”, esto por varias razones, la primera porque es un proyecto que conozco desde hace varios meses cuando mi buen amigo y productor ejecutivo de la obra Jorge Contreras me contó que quería traerla a México, él junto con el ex futbolista y también productor del montaje Bruno Marioni.

 

Querían traer una obra con una gran calidad, con un excelente elenco y ofrecer al público mexicano algo muy bien hecho, y vaya que lo lograron; en segundo lugar porque es un gran texto, escrito por los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliere probó ser un gran éxito en Europa y lo mismo paso con la adaptación hecha en Argentina, ahora es adaptada para México por Flavio González Mello quien de verdad logro tropicalizarla perfecto a nuestro país y conservar un humor muy fino que la hace altamente disfrutable; por último porque todo el elenco es excelente, cinco grandes talentos dando un gran duelo actoral en escena: Mauricio Islas (quien también es uno de los productores), Víctor Hugo Martín, Alejandro Calva, Ximena Ayala y mi favorita la gran actriz Tiare Scanda (quien desde que la vi en Cabaret hace algunos años me impresionó con su dominio del escenario). Felicidades de verdad a este cumulo de talentos por traernos un proyecto de calidad el cual recomiendo ampliamente ver.

 

La obra es dirigida por Antonio Castro y nos habla acerca de la amistad, los secretos que guardamos para no herir a la gente que amamos y en cierta medida de la hipocresía, esto de una manera sencilla y muy divertida. Nos cuenta la historia de cinco amigos que se reúnen para cenar, una de las parejas de la reunión está embarazada y al contarles el nombre del bebe se genera una polémica tal, que hace que el grupo casi termine con varias décadas de amistad. Durante esa noche salen a la luz algunas historias del pasado que para muchos de ellos todavía duelen y caen las marcaras que cada uno de ellos portaba ante los demás.

 

Tuve la oportunidad de platicar con Mauricio Islas y Tiare Scanda y esto es lo que me comentaron acerca del por qué se involucraron en este proyecto:

 

“Me involucré por la historia, el texto es maravilloso e inteligente, de esos que entran fácil pero que te mueven mucho, la gente sale muy movida al ver la obra, se ríe mucho pero también sale tocada del corazón y eso es algo que me encanta, que les podemos dar algo más. Con la obra se logró algo mágico, logrando que el texto tuviera que ver con nosotros aquí en México. Que la gente salga satisfecha es lo mejor, ver esto puesto en escena es un sueño hecho realidad, con un producto del que me siento muy orgulloso de pertenecer como actor y como productor», me dijo visiblemente emocionado Mauricio Islas.

 

Por su parte Tiare Scanda comentó: “Fue todo muy mágico, estaba comiendo con un amigo y le decía que quería hacer teatro comercial pero muy bueno, en eso me entra un mensaje de texto del productor Jorge Contreras donde me decía que me quería invitar a un proyecto de teatro, y resultó que era amigo de con quien estaba y me dieron muy buenas referencias de él. A partir de ahí todo ha sido muy feliz, me mandó el libreto que está padrísimo, el elenco, el director y todo me pareció increíble, todo ha sido muy bonito. En la oferta teatral de México actualmente hay muchas obras de teatro de diferentes cortes, pero este tipo de humor creo que le viene muy bien a nuestra cartelera y creo que vale la pena el viaje a Santa Fe para verla y pasar un buen rato.”.

 

Para Mauricio Islas las principales razones para ver “Le Prenón” son la historia, el elenco y porque es una obra que te hace pasar un buen momento siendo una comedia que atrapa el corazón y toca las fibras de quienes la ven.

 

Mientras que Tiare Scanda la recomienda porque es una obra que ella como espectadora, disfrutaría mucho ver al ser una comedia inteligente y graciosa, sin ser una comedia de albures o de chistes tontos.

 

Es importante recalcar el hecho de que Tiare Scanda me comentó que como no quieren que nadie se quede sin ver “Le Prenóm” por algún impedimento económico, pueden contactarla a ella o Mauricio Islas por twitter y de seguro se puede obtener algún descuento. Sus cuentas son: @tiare_scanda y @mauricioislas

 

“Le Prenóm” se presenta en el Teatro Banamex Santa fe, ubicado dentro de Plaza Zentrika en la Lateral de la autopista México Toluca #1235, en Santa Fe. Jueves 8 pm, Viernes 7 y 9pm, Sábados 6 y 8 pm y Domingos a 5 y 7 pm.

 

Sígueme en Twitter: @ValadezLeal

You May Also Like