Exposición sobre el rebozo mexicano llega a Londres

La muestra que exhibe 75 piezas de importantes artistas permanecerá en el Fashion and Textile Museum hasta el 31 de agosto.
0 Shares
0
0
0

Rebozos mexicanos pertenecientes a colecciones públicas y privadas se exhiben por vez primera en Londres, Inglaterra, en la exposición Made in Mexico. The Rebozo in Art, Culture & Fashion (Hecho en México. El rebozo en el arte, la cultura y la moda).

 

El montaje albergado por el Fashion and Textile Museum  (Museo de la Moda y los Textiles), está compuesto por aproximadamente 75 piezas pertenecientes al siglo XVIII hasta nuestros días, con las que se explora al rebozo como un símbolo de la cultura y la identidad mexicana, al considerarlo parte integral de la vida diaria, un representante del viaje entre el nacimiento y la muerte, así como un objeto empleado para portar un bebé o ser una mortaja.

 

La exposición está dividida en cuatro secciones, explora la historia de los textiles mexicanos; presenta a personajes asociados con el rebozo como la pintora Frida Kahlo y la cantante Lila Downs; plantea su uso, las técnicas de tejido y su presencia en el arte y la moda contemporánea.

 

La muestra Made in México. The Rebozo in Art, Culture & Fashion (Hecho en México. El rebozo en el arte, la cultura y la moda); que estará en exhibición en la ciudad de Londres, hasta el 31 de agosto próximo; también presenta nuevas propuestas de rebozos realizadas por los artistas Francisco Toledo, Pedro Diego Alvarado, Sergio Hernández, Guillermo Olguín, Mauricio Cervantes, Demián Flores, Eloy Tarcisio, Rodrigo Pimentel, Armando Salas Portugal y Pablo Aguinaca; los diseñadores de moda Carla Fernández, Lydia Lavín, Carmen Rion y Beatriz Russek, así como artistas del Reino Unido que han creado piezas inspiradas en México.

You May Also Like