Labiales de Pai Pai presumen propuesta de diseño

Pai Pai: una marca mexicana de labiales que repunta en el mercado internacional por su gran propuesta de diseño y belleza.
0 Shares
0
0
0

Ya habíamos visto estos bellos labiales rondado por diferentes cuentas de Instagram, pero es hasta hoy que echamos un vistazo a los orígenes de esta marca 100% mexicana.

 

Las creadoras de esta marca mexicana son aren Rodarte y Andre Ibarguengoitia, de Morelia, Michoacán. Lo primero que llama la atención de los labiales de Pai Pai es sin duda su empaque, una propuesta totalmente contemporánea que rescata y resalta el diseño, el arte y el folclore de México.

 

 

 

 

El nombre:

 

El nombre de la marca ha sido tomado y aprobado por la comunidad indígena Paipai “Gente viva, gente que se mueve”, comunidad ubicada en Sta. Catarina, Baja California, quienes actualmente son un grupo minoritario en cuanto a su población, por lo que su cultura se está viendo amenazada, con tradiciones milenarias y con una lengua única de nombre “paipai” también llamado Akwa´ala o JaspuyPai. 

 

 

El empaque:

 

Los diseños del envase son realizados con técnica de ilustración y con obras de artistas mexicanos.

 

Para lanzar el producto en el 2013, los creadores llamaron al artista Alejandro López, que logró conectar el concepto entre arte, moda, belleza, color y tradición. 

 

Cabe destacar que el envase de Pai Pai, son elaborados con cartón y están pensados para después convertirse en un lindo objeto de colección.

 

q7PdixGdqN2rDJ4lTVucY-VL1F8KXLHkN9mP2ce7Nvk

 

Los labiales:

Los colores de los labiales, son diferentes a lo existente en el mercado; son nuevos y exclusivos, presentando en cada temporada una nueva gama cromática al tiempo que cada uno de estos colores es denominado con palabras que aluden a la cultura de nuestro país, ya sea con nombre de un dulce, una planta, o una costumbre de nuestra nación. 

 

 

Nueva temporada:

Para la nueva temporada SS14, Pai Pai llamó a  Óscar Torres, ilustrador y diseñador nacido en la Ciudad de Morelia, Michoacán.

 

BaEgxzSY4RZ2DCeK5zDI0OWhr8BnFXOh6bWTc7fcjY4,zWcIQkgs-2zr4MQus_VfRB1I8q6jSUdl6b_ZDDmhGcc,TgOeafotXYCNA7b8MKHPp4wBqOlcsPyt-21GItXNe7Q,oI20sgghO-XRVHqk8kiht6_gAV0qIohcBwmTPrRwWio

 

Torres, es reconocido como cartelista cultural dentro y fuera de Michoacán, realizando imágenes para festivales, tales como la “Noche de Muertos”, “Festival del Torito de Petate”, “Feria Mundial de Turismo Cultural”, entre otros, captando de manera emotiva y original la esencia de las fiestas tradicionales. 

 

Su trabajo a sido reconocido, al obtener dos premios y menciones plata por la revista a!Diseño, formando parte de los mejores ilustradores y cartelistas de México. Fue ganador del Mérito Juvenil 2012 del estado de Michoacán. Ha participado como conferencista en congresos de diseño y artes en el Estado. 

 

El precio apróximado es de 240 pesos y están de venta online: CAÑAMIEL, Park Plaza Santa Fe, Javier Barros Sierra 540 (Local N3-L6 y N3-L7), Lomas de Santa Fé, COMMON PEOPLE en Emilio Castelar 149 Polanco, Miguel Hidalgo entre otros. 

You May Also Like