Alfredo Aceves es suspendido por doping positivo

El lanzador mexicano estará fuera de acción por 50 juegos sin goce de sueldo en Triple A de Yankees
0 Shares
0
0
0

El lanzador mexicano de ligas menores de los Yankees, Alfredo Aceves, ha sido suspendido por 50 juegos sin goce de sueldo luego de dar positivo en una segunda prueba por el uso de una droga de abuso bajo el Programa de Prevención y Tratamiento de Sustancias Prohibidas de ligas menores.

 

Alfredo Aceves Martínez nació en San Luis Río Colorado, Sonora, y es reconocido como uno de los grandes lanzadores de las Grandes Ligas de Béisbol, militando en los Boston Red Sox. 

 

Emplea una recta mediada entre 144-150 km/h, una curva, un cambio de velocidad y una recta cortada, y es conocido por su control y habilidad para lanzar cualquiera de sus envíos en cualquier conteo.

 

Aceves lanzó en la Liga Mexicana de Béisbol por seis temporadas, incluyendo los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey, y en la Liga Mexicana del Pacífico para los Tomateros de Culiacán durante el invierno.

 

En 2008 firmó para los Yankees, jugando para los Tampa Yankees de la liga de Clase-A avanzada, siendo promovido a la liga de Clase Doble-A en el equipo de Trenton Thunder.

 

Luego pasó a liga de clase Triple-A en el equipo de Scranton/Wilkes-Barre Yankees, donde fue nombrado el lanzador de la semana finalizada el 25 de mayo de 2008 de la Liga del Este.

 

Aceves fue llamado al equipo grande el 28 de agosto de 2008, convirtiéndose en el 106° ligamayorista en haber nacido en México, al lanzar dos entradas en blanco como relevista.

 

Alfredo Aceves es hermano de Jonathan Aceves, el gran receptor de Saraperos de Saltillo, y lo apodan “Shelly” y “Patón” (o Patoncito). 

 

You May Also Like