Montblanc rinde homenaje a Rita Hayworth con una edición limitada

La Edición Limitada Rita Hayworth refleja la belleza de la diosa de la Época de Oro de Hollywood.
0 Shares
0
0
0

Montblanc rinde homenaje a la venerada diosa de la Época de Oro de Hollywood Rita Hayworth con una pluma que captura todo el glamour de la mujer llamada alguna vez “La Gran Diosa Americana del Amor” por la revista LIFE. Limitada a 46 piezas elaboradas a mano como un homenaje al año 1946 en que fue presentada la película Gilda, un filme negro por el cual Hayworth obtuvo fama internacional, esta edición limitada adquiere sus rasgos y diseño de su imagen icónica como la última tentación.

 

La laca verde transparente de la pluma fuente es una evocación del seductor vestido satinado de un conocido póster de la película Gilda de esos tiempos. El maestro artesano aplicó varias capas de laca verde transparente en el capuchón y en el barril los que son posteriormente llevados a su forma final, pulidos cuidadosamente a mano para crear una superficie brillante que resalta el efecto más profundo del dibujo.

 

Las ondas del guilloché en el capuchón y el en barril elaborados en oro macizo 750 y una piedra citrina en color mandarina en el clip, simbolizan el característico cabello rojo de Rita Hayworth que siempre se observaba con tonos brillantes, incluso en las películas en blanco y negro de la década de 1940.

 

Rita-Hayworth-as-Gilda-rita-hayworth-16044862-950-1250

 

Por otra parte, la forma del instrumento de escritura refleja su sensual silueta danzando, mientras que el capuchón revestido con diamantes en su parte superior y el anillo son referentes del glamour que proyectaba al ser el referente de la realeza de Hollywood. 

 

Cada diamante fue seleccionado cuidadosamente y engastado a mano por un experimentado maestro engastador de piedras de Montblanc, siempre en la búsqueda por la perfección con la mano de obra artesanal de tradición. El plumín en oro elaborado a mano está grabado con una forma de corazón en honor de la diosa del amor, mientras que la pluma está coronada con el emblema de Montblanc en un trabajo de fina madreperla. 

 

Con su elaborado diseño, la Edición Limitada Rita Hayworth refleja la belleza de una figura icónica, cada detalle celebra su vida como centro de atención. 

 

 La Edición Limitada a 46 Rita Hayworth de Montblanc está disponible en boutiques Montblanc selectas.

 

 

Sobre Rita Hayworth

 

Nacida en 1918, Rita Hayworth inició bailando a corta edad apareciendo en escenarios de vodevil y burlesque junto a su padre hasta que se separaron para convertirse en actriz de cine.

 

Rápidamente entendió su habilidad para incidir sobre las audiencias con su actuación, danzas, poder de seducción y su piernas interminables, atributos que la conducirían en un meteórico ascenso a la fama, convirtiéndola en el último icono de los Estados Unidos de América de la década de los 40’s. 

 

Como toda una mujer fatal y una célebre leyenda de la pantalla de plata, Rita Hayworth capturó la imaginación de los espectadores a nivel mundial en las décadas de 1940 a 1950 por su carisma extraordinario y su deslumbrante belleza. 

You May Also Like