Adidas, el dueño ”Mundial” del balón

Creada por los hermanos Dassler en 1949, la firma se ha convertido en un gigante del deporte, destacando por ser proveedor y patrocinador oficial del Mundial de Futbol. Su historia y su presente.
0 Shares
0
0
0

 

 

¿Con mayúscula al comienzo o con minúscula? Bueno, en definitiva da igual si es Adidas o adidas, porque la sola pronunciación de su nombre nos remite indefectiblemente al deporte.

 

La “marca de las tres tiras”, una de las mayores compañías multinacionales del calzado y la ropa deportiva, fue creada con un nombre casi impronunciable para quienes no dominen la lengua alemana: Gebrüder Dassler Schuhfabrik.

 

Fue fundada en Francia el 18 de agosto de 1949 por Adolf Dassler, conocido por el apodo de “Adi”, fabricando en sus comienzos tenis y pantuflas sin marca, además de clavos para deportistas.

 

Junto a su hermano Rudi lograron dar el primer paso hacia el gigante que es hoy Adidas, como fue colocar sus productos en el equipo alemán de atletismo, para luego dar el golpe maestro: fichar a Jesse Owens, el genial atleta que deslumbró en los Juegos Olímpcicos de Berlín en 1936.

 

Para la Segunda Guerra Mundial, Adidas se convirtió en proveedora de botas militares, además del famoso lanzagranadas alemán Panzerschreck.

 

Luego de un distanciamiento con su hermano Rudi, quien fundó PUMA AG en 1948, Adi rebautizó la empresa como “Adidas”, que procede del diminutivo de Adolf (adi) y la primera sílaba del apellido (das).

 

Adi se propuso centrar la empresa en el mundo deportivo, siendo un precursos del marketing al fichar a muchas de las grandes promesas del deporte por entonces.

 

Aunque su gran logro ha sido convertirse, desde 1970, en el patrocinador, proveedor y titular oficial de la Copa Mundial de Fútbol. 

 

Desde entonces, Adidas ha creado productos que han hecho historia, como la playera con rombos que usó la Selección Alemana en el Mundial de Estados Unidos, y que inspirá el diseño utilizado por el América de México en 1994.

 

También fue un hito la creación de “Golf SwinMariBall”, su marca para el golf, uniéndose con “AlGolf”, y el hecho de convertirse en proveedor oficial de la NBA, la liga de baloncesto estadounidense, firmando convenios con estrellas de ese deporte como Tim Duncan, Kevin Garnett, Dwight Howard o Derrick Rose.

 

Otra de las novedades de Adidas fue su introducción en el mundo de la moda, fichando en 2004 a la diseñadora británica Stella McCartney, con lo que creó la línea de alta costura “Adidas by Stella McCartney”. Ese mismo año lanza “Adidas 1”, el primer calzado deportivo con microprocesador

 

Adidas cuenta con 4 estilos de ropa:

 

* Adidas Performance: está dedicada a la indumentaria deportiva (playeras, calcetines, botas, balones, etc). Su logotipo está formado por tres tiras verticales que van de descendente a ascendente.

 

* Adidas Original: está centrada en ropa de vestir para adolescentes y jóvenes. Su logo es una especie de hoja de arce.

 

* Adidas Style: nace de la combinación entre Adidas Originals y Adidas Performance, y su logo está formado por tres tiras horizontales.

 

* Adidas Golf: dedicada a toda clase de ropa para este deporte, fabrica bermudas pantalones, playeras, zapatos, pelotas, etc.

 

Además, Adidas cuenta con diseños de prendas y calzados creados por famosos diseñadores como Stella McCartney, Jeremy Scott, realizando también diseños exclusivos para la automotriz Porsche.

 

 

 

 

You May Also Like

Valentino Rossi, Favorito en Le Mans 2010

El italiano Valentino Rossi de Yamaha, 9 veces campeón del MotoGP , ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Francia, la tercera prueba del Campeonato del Mundo. En la categoría más alta del MotoGP Rossi quiso dejar claro que hará todo lo posible para
Read More