Costa Rica: los mejores destinos ticos para visitar

Además de la euforia por su histórica clasificación a cuartos de final en la Copa del Mundo, el país centroamericano ofrece auténticos paraísos naturales para quienes decidan viajar.

El Mundial de Brasil, como todos los eventos de esta magnitud, constituyen no sólo espacios de encuentro entre culturas, sino también una magnífica oportunidad para aprender.

 

Así, el pase de Costa Rica a cuartos de final, un hecho tan histórico como inesperado, ha hecho que mucha gente se interese por conocer algo más de este pequeños país de Centroamérica.

 

De hacerlo, es seguro que se encuentren con verdaderos paraísos naturales en un país que hoy vive la mayor de sus euforias futbolísticas luego de eliminar a Grecia.

 

Si eres uno de esos inquietos a los que picó el bicho de la curiosidad por Costa Rica, te dejamos algunos de los mejores destinos para visitar en el país tico:

 

 

1- Parque Nacional Tortuguero: Es un paraíso de reproducción de tortugas en el Caribe, donde anidan cuatro de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo entero. También es conocido por ser hogar del manatí, especie en peligro de extinción, además de sus ríos, canales y lagunas.

 

2- Parque Nacional Volcan Arenal y La Fortuna: El Arenal es uno de los volcanes más activos de Costa Rica, mientras que La Fortuna es un pequeño pueblo cerca de la base del majestuoso volcán. Imperdible la visita a sus Aguas Termales, para relajar cuerpo y mente.

 

3- Nosara y Playa Guiones: Nosara es una comunidad de playa para surfistas o amantes de la naturaleza. Está situado en un hábitat de tortugas y monos, en un parque nacional virgen de Costa Rica.

 

4- Parque Nacional Corcovado y Drake Bay: El Parque Nacional Corcovado está situado en la Península de Osa, considerado como uno de los lugares con más biodiversidad del planeta. Junto con Bahia Drake se ha convertido en un punto de notable afluencia para amantes del ecoturismo.

 

5- Reserva de Bosque Nuboso de Monteverde: Una impresionante reserva forestal con un aire misterioso. Destaca su selva de montaña con humedad del 100% durante buen parte del año, refugio de más de 3 mil especies de animales y plantas.

 

6- Puerto Viejo y Parque Nacional Cahuita: Ofrece surf de clase mundial y buceo en arrecifes de aguas azules y transparentes. También, para los deportistas, paseos a caballo, ciclismo de montaña y visitas a pueblos indígenas. Cerca de allí se encuentra un sitio de coreales protegidos con hermosas playas.

 

7- Manuel Antonio y Parque Nacional Manuel Antonio: Ofrece impresionantes playas tropicales, una densa vegetación y una gran variedad de aves silvestres. 

 

8- Montezuma: Ubicada en el extremo sur de la península de Nicoya, fue un pequeño pueblo pesquero hasta la década de 1980, cuando se transformó en lugar económico ideal para las áreas cercanas del Parque Nacional Cabo Blanco, la Isla Tortuga y la Reserva de Vida Silvestre Curu. 

 

9- Santa Teresa y Mal Pais: Ubicada en el sur de la Península de Nicoya, Santa Teresa es una pequeña aldea con bellas playas. Es famosa por la práctica del surf, y está ubicada junto a Mal Pais, un paraíso con playas y arrecifes.

 

 

 

<object type=»application/x-shockwave-flash» style=»width:380px; height:312px;» data=»http://www.youtube.com/v/TCyw7OKLBug?color2=FBE9EC&amp;version=3″>

        <param name=»movie» value=»http://www.youtube.com/v/TCyw7OKLBug?color2=FBE9EC&amp;version=3″ />

        <param name=»allowFullScreen» value=»true» />

        <param name=»allowscriptaccess» value=»always» />

        </object><div style=»font-size: 0.8em»><a href=»http://www.tools4noobs.com/online_tools/youtube_xhtml/»>Get your own valid XHTML YouTube embed code</a></div>

 

You May Also Like