Cocinamos con la Chef Lula Martín del Campo en Crate & Barrel Antara

En entrevista, Lula Martín del Campo nos habla sobre su nuevo restaurante “Carbón”.
1 Shares
1
0
0

Hoy la reconocida chef Lula Martin de Campo y la famosa tienda Crate & Barrel, fueron los protagonistas de algo diferente en el mundo de la cocina.

 

Lula Martín del Campo estudió administración de instituciones en el ESDAI, carrera que estuvo enfocada a la administración de hotelería, restaurantes y atención al cliente. Nos contó que cuando tenía 17 años fue a Suiza a estudiar francés, pero necesitaba una actividad paralela a sus estudios y decidió tomar un curso de cocina. Con el paso del tiempo se dio cuenta que la cocina era el mundo en el que ella quería estar.

 

Pronto regresó a México para estudiar la carrera de Administración de Instituciones, y complementarla con el mundo gourmet. Gracias a su esfuerzo, dedicación y amor por la cocina, actualmente es dueña de dos restaurantes en la ciudad de México y lanzó a la venta libros de cocina, con las mejores recetas de una de las chefs más famosas y reconocidas en México.

 

Debido al gran éxito como chef, ha representado marcas como Splenda, Nestea y Crate & Barrel. 

 

Recibió una invitación por parte de la famosa tienda Crate & Barrel para dar una clase de cocina abierta al públco. Hoy tuvimos el privilegio de estar presentes en la clase, Crate & Barrel fue un escenario diferente pero a la vez muy original. El objetivo de la clase fue que cualquier persona tuviera acceso a sus recetas de una forma diferente, dio algunos consejos a los cocineros empedernidos y también nos habló sobre la importancia de la comida saludable.

 

Durante las 2 horas de la clase nos habló sobre algunas experiencias que ha tenido cuando va a otros países a servir banquetes y también recomendó que cambiemos la “garnacha” como ella le dice, por una botana más saludable, como por ejemplo unos deliciosos y muy fáciles de preparar canapés de salmón. 

 

Menú de la clase

 

Canapés dulces y salados 

 

3 salados: 1 de espárragos con humus, 1 de salmón con chile serrano y jocoque y 1 camembert con nuez.

 

2 dulces: 1 hojaldre de plátano con crema y 1 suspiro de frutos rojos. 

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Martín del campo y nos habló sobre el retaurante que inauguró la semana pasada.

 

¿En qué restaurantes te podemos encontrar ?

 

Tengo dos restaurantes, uno que se llama Roca que está en Monte Atos en la colonia Lomas de Chapultepec, y Carbón que lo abrimos la semana pasada que está dentro del mercado Roma.

 

¿Qué tipo de comida podemos encontrar?

 

En Roca tenemos carne del raso del 17 y mariscos de Ensenada y en Carbon es un rosticero donde tenemos pato, jabalí, salchicha porque es un poco más como cacería. Pero en los dos restaurantes cocino con ingredientes cien por ciento mexicanos.

 

¿Cuantas veces has dado clases en Crate & Barrel?

 

Es la tercera vez, la primera fue en la sucursal de Arcos y aquí he dado dos clases. Me encanta estar aliada con la marca porque me encanta la tienda y me inspira para hacer nuevas creaciones y yo feliz de poder compartir con todos ustedes.

 

¿Cuáles son tus más grandes pasiones?

 

Bueno me encantar cocinar y comer, obviamente la cocina es algo que me encanta, todo lo que esté relacionado con la cocina. Hago libros, tengo restaurantes, banquetes, doy clases de este tipo, pero también en instituciones. 

 

Lo que más me gusta es viajar, pero lo que me deja más satisfacción es enseñar a los estudiantes trascender en su carrera, ayudarles en su vocación, es algo que me llena de satisfacción, me gustar tratar de influir en alguien. 

 

¿Qué es lo que más te gusta comer?

 

Me gusta mucho comer tacos, es lo que como diario, porque solo con una tortilla, le pongo cualquier cosa y es un típico taco mexicano.

 

Twitter: lulachef

You May Also Like