Herencia: instalación que reúne más de 500 platos de diversas partes del mundo

La instalación se inaugurará este 27 de junio en el Espacio Alternativo de “La Esmeralda”.
0 Shares
0
0
0

Iván Buenader lleva años reuniendo platos de diversas partes del mundo al lado de Máximo González para recrear ahora la instalación titulada “Herencia”, la cual será inaugurada este viernes 27 de junio en el Espacio Alternativo de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

 

Herencia mostrará más de 500 platos reunidos por los artistas desde hace 12 años, cuando iniciaron su proyecto, además de los que junten al cierre de la convocatoria que hicieron en La Esmeralda.

 

Cada vez que se presenta la exposición en algún espacio, previamente se lanza una convocatoria para que la gente herede o done un plato, con los cuales hacen una instalación ex profeso para el sitio de su exhibición.

 

Al entregar el plato, el donante pasa a formar parte de esta comunidad. Además, puede ir siguiendo su plato a través de la dirección www.maximogozalez.info donde se muestran todas las instalaciones.

 

Con esta instalación reunirán platos de Argentina, Uruguay, India, República Checa y en el caso de México: del Distrito Federal, Guadalajara, y otros estados.

 

La intención de los artistas con este proyecto es crear en la gente el concepto de pertenecer a una comunidad más grande a través de un objeto. 

You May Also Like