Famosos diseñadores intervienen balones de la Copa del Mundo

Roberto Cavalli, Salvatore Ferragamo, Pharrell Williams o Dolce & Gabbana se suman a una campaña solidaria creando obras de arte con pelotas del Mundial.

 

Reconocidos creadores se han unido para participar de la campaña «Make Kids Happy», creada por Adidas y LuisaViaRoma con motivo del Mundial de Brasil 2014 y con fines solidaros.

 

Bajo el lema “When Football Becomes Art” (Cuando el futbol se vuelve arte), la iniciativa cuenta con el aporte de 36 diseñadores, que personalizaron un Brazuca -balón oficial de la Copa del Mundo- para transformarlos en obras de arte.

 

Entre ellos se encuentran Roberto Cavalli, LuisaViaRoma, Trendt, Salvatore Ferragamo, Pharrell Williams, Dolce & Gabbana, Naná o Rick Owens.

 

Las obras serán subastadas a través de eBay hasta el 27 de julio, y cada semana se ofrecerán seis piezas. El dinero recaudado por la subasta de las obras serán donados a la Fundación Gol de Letra, constituida el 10 de diciembre de 1998 por los ex futbolistas brasileños Raí y Leonardo, y cuya misión es mejorar las condiciones de vida de los menores de edad de las favelas brasileñas. 

 

La fundación se centra en una nueva forma de aprendizaje que abarca conocimientos a través del arte, cultura, educación y los deportes, atendiendo actualmente a 1,300 niños y jóvenes.

 



You May Also Like