Si existe una canción oficial del Mundial, un balón oficial del Mundial, un coche oficial del Mundial…¿por qué no un vino oficial de la Copa del Mundo?
Pues ya existe, y fue elegido por la FIFA. Se llama “Faces”, y ha sido elaborado con 11 cepas, la misma cantidad que los jugadores de un equipo de futbol.
El vino cuenta con un agradable sabor al paladar, tiene muy buen cuerpo, es frutado y sus aromas son intensos, aseguran los responsables de la bodega Lidio Carraro, ubicada en el estado de Rio Grande do Soul, asegura Milenio.
La presentación fue a modo de alineación, destacando que Malbec en la portería da el toque final al paladar, mientras que Tannat, Nebbiolo, Alicante y Ancellotta, integran la defensa y dan la estructura al conjunto.
En tanto, Teroldego, Touriga (cepa brasileña), Tempranillo y Pinot Noir son los centrocampistas, que aportan el perfume con notas de ciruela, violeta, chocolate y frambuesa.
Finalmente, el ataque está integrado por Merlot y Cabernet Sauvignon, los primeros vinos a ser identificados por su aroma.
Neiva Mello, portavoz de la bodega Lidio Carraro, dijo que “el desafío era producir un vino especial y que dé visibilidad a la viticultura brasileña en el mundo”.
“Era preciso también que pudiese ser apreciado por todos los consumidores, debutantes e iniciados, brasileños y extranjeros”, agregó.
La bodega brasileña está ubicada en Rio Grande do Sul, región que representa un 90% de la producción de vino del país. Faces cuenta con una producción de 600 mil botellas al año, y es comercializado en Europa, América y Asia.