Google presenta Android TV

La herramienta se puede controlar por comandos de voz, incluso desde la app del smartphone, y será lanzado tras firmar convenios con Sharp, Sony, Philips.

 

 

Con la intención de extender la experiencia de los usuarios de smartphones y tablets hacia las TV, Google se lanza al mundo del streaming con la presentación de Android TV.

 

El sistema no es una nueva plataforma, sino un intento por integrar las experiencias ya existentes, además de presentar un kit para desarrolladores

 

El directivo conocido como Burke aseguró que «esta herramienta se puede controlar por comandos de voz, incluso desde una app del teléfono móvil, así el usuario podrá obtener películas, videos e incluso videojuegos y disfrutarlos en su pantalla».

 

El directivo aseguró que las empresas con las que se firmó el convenio para lanzar Android TV son Sharp, Sony, Philips, y las unidades estarán disponibles a partir del siguiente otoño.

 

Además, la compañía aseguró que pronto será presentado Android Auto, una función a través de la cual el usuario podrá administrar el móvil mientras está en el auto.

 

El control se realiza por medio de la voz, lo que evita distracciones en el momento de conducir, que se incorporará a los coches de más de 30 fabricantes.

 

Entre las principales novedades figura que se podrán responder mensajes mientras en Google Maps hay una ruta establecida.

 

 

You May Also Like