Recife, »La Venecia de Brasil»

Capital del Estado de Pernambuco y ubicada al noreste de Brasil, la ciudad será escenario este lunes del choque entre México y Croacia por la Copa del Mundo. ¿Qué ver en Recife? Te lo contamos.

 

 

 

Conocida como «La Venecia de Brasil», la ciudad de Recife será sede este lunes 23 de junio el decisivo enfrentamiento entre México y Croacia, buscando el pase a octavos de final del Mundial 2014.

 

La ciudad debe su nombre a la expresión portuguesa de «arrecife», y está situada en la costa del Océano Atlántico del noreste de Brasil.

 

Capital del Estado de Pernambuco y perteneciente a la Mesorregión Metropolitana de Recife, algunas de las cosas que pueden visitarse en la ciudad son:

 

 

Veneza Water Park: Un moderno parque acuático de 90 mil metros cuadrados situado en la espectacular playa de Maria Farinha (Región Metropolitana de Recife), en una zona de frondosa naturaleza entre el Océano y el río.

Cuenta con enormes albercas para niños y adultos -algunas de ellas artificiales-, con una torre de 30 metros de altura con ocho toboganes diferentes y el tobogán “Anaconda”, en forma de una enorme serpiente enroscada en un árbol centenario.

 

 

Museo estatal de Pernambuco: Localizado en una de las construcciones más significativas de la arquitectura del siglo XIX, este bello palacete del barrio de las Gracias, donde vivió Augusto Federico, el hijo del Barón de Beberibe, funciona actualmente como Museo estatal de Pernambuco.

Cuenta con más de 14.000 elementos, agregando importantes colecciones en diversas áreas, como cultura indígena, arqueología, presencia holandesa en Pernambuco, arte sacro, cultura afro-brasilera, exvotos, iconografías, mobiliario, porcelana, cristales y pintura. Abarca además del Palacete Estácio Coimbra (caserón del siglo XIX).

 

 

Torre Malakoff: Situada en el casco antiguo de la ciudad, constituye uno de los símbolos de Recife. En la actualidad funciona como centro cultural. Fue construida en 1855 para albergar un observatorio astronómico. Su nombre rinde homenaje a la resistencia de los rusos en el fuerte, Torre Malakoff, en Sebastopol (actual Ucrania), durante la Guerra de Crimea (1853-1856), donde los rusos lucharon heroicamente durante once meses. 

 

 

Museo Franciscano de Arte Sacra: Está dedicado a la preservación de objetos de arte sacro y de los objetos litúrgicos empleados en el culto. Fue fundado el 28 de septiembre de 1974, por el hermano Fernando Pio dos Santos. Forma parte de las dependencias del Convento de San Antonio, conjuntamente con la Capilla Dorada.

Dentro de las piezas de mayor importancia podemos encontrar la primera imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Pernambuco, llevada por el padre Gabriel Malagrida, además de una imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo, una imagen de Nuestra Señora de la Concepción, y el patrono San Francisco de las Llagas, recibiendo las llagas de Jesucristo.

 

 

 

You May Also Like