Neymar, un problema dentro y fuera de la cancha

El delantero de Brasil es un dolor de cabeza para el Tri, que enfrenta a los locales en la Copa del Mundo 2014. Afuera, piden citar a su padre por su fichaje en el Barcelona.
0 Shares
0
0
0

 

La Selección Mexicana de Futbol enfrenta este martes 17 de junio a Brasil, en la segunda jornada de la Copa del Mundo 2014.

 

Y como es obvio, el nombre de Neymar preocupa no sólo al entrenador mexicano, Miguel Herrera y a los hinchas del Tri, sino también a los jugadores nacionales.

 

En tal sentido, el capitán Rafael Márquez dijo que uno de los retos que tendrá su equipo ante Brasil será tratar de detener al atacante de la Canarinha.

 

“Tenemos que cubrir bien y ganar en el dos contra uno, ser rápidos y reducir los espacios en la cancha para no dejar jugar a Neymar”, dijo el ex jugador del Barcelona, en declaraciones que recoge la FIFA.

 

Márquez explicó que el talento de Neymar en el ataque es la principal arma de Brasil, por lo que tendrán que hacer todo lo posible por anularlo si el Tricolor desea dar la sorpresa de vencer al anfitrión y colocarse como líder del Grupo A.

 

 

Cuestión de euros

 

 

En tanto, la Fiscalía española ha pedido al juez Pablo Ruz que llame a declarar como testigo al padre de Neymar, en el caso que investiga el fichaje del brasileño por parte del Barcelona.

 

El fiscal del caso, José Perals, pide además al juez que requiera al padre del brasileño, Neymar Da Silva Santos, las facturas del año 2013 correspondientes al cobro del 5 % de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr. y de la sociedad de ambos N&N, derivado del contrato de representación y gestión, firmado en Barcelona en junio de 2013.

 

También solicita al juzgado que designe un perito para que elabore un informe sobre las cuentas del FC Barcelona relativas a los años en los que se procedió a pagar la remuneración y los contratos derivados del fichaje de Neymar, en el que se investiga un presunto delito de apropiación indebida que le ha sido imputado al ex presidente Sandro Rosell, lo que le valió su puesto al frente del club, y un delito fiscal del Barcelona cifrado hasta el momento en 9,1 millones.

 

En concreto, Perals reclama que este perito refleje en su informe si esos pagos se incluyeron en las cuentas del Barcelona “y, en su caso, el perjuicio económico causado al club”, asegura El Informador.

 

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, de un lado, y Rosell y Bartomeu, de otro, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de 5 años.

You May Also Like