Perfiles: Rafael Casás, Chef Ejecutivo Hyatt México

Conoce la carrera del chef Rafael Casás y su llegada a México.
0 Shares
0
0
0

Rafael Casás inició su carrera en Hyatt Hotels  trabajando para el Park Hyatt Buenos Aires (1999), continuando en Park Hyatt Paris Vendome(2003), ParkHyatt Beaver Creek (2005) y en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires (2006), formando parte del equipo de apertura como Chef de cuisine.

 

 

La formación culinaria del Chef Casás se debe a las técnicas francesas, teniendo la suerte de trabajar junto a chefs de renombres que han sabido inspirarlo de forma correcta hacia una cocina noble de mucha dedicación y profesionalismo.

 

El Chef Casas presenta una cocina más globalizada, enfocada principalmente en los sabores, en el cuidado estacional y respeto hacia los ingredientes.

 

Su estilo consiste en ofrecer platillos creativos, distinguidos y evolutivos. Su cocina eleva la armonía como una regla constante junto con la inspiración de los mejores ingredientes de temporada, conservando sus colores y texturas naturales, su nitidez sin exceso de decoración, los aromas intensos y equilibrados, pero por encima de todo, presentando sabores comprensibles al paladar.

 

Graduado de la escuela culinaria “The Bue Trainers”  (Gate Gourmet International), en su natal Buenos Aires. Su primera experiencia culinaria internacional fue en el restaurante de 3 estrellas Michelin, Georges Blanc, en Vonnas, Francia.

 

En 2009 viaja a México para incorporarse a la compañía Banyan Tree Hotels & Resorts de origen tailandés trabajando como Chef Ejecutivo en los hoteles de Acapulco y Mayakoba en la Riviera Maya. Rafael regresa a Hyatt Hotels en 2012 como Chef Ejecutivo del Hyatt Regency – Mexico City, para formar parte del “take over” y la renovación del hotel.

 

“Para mi cocinar es la  sensación de sentirme libre ante un desafío de intentar lograr experiencias únicas para nuestros invitados y huéspedes. El restaurante Rulfo es sin duda la expresión de ello.. donde junto a mi equipo de trabajo le damos la más cordial bienvenida y lo invitamos a que cuente su propia experiencia”

 

Chef Rafael Casás

You May Also Like