Thomas Müller entra en la historia de los hat-tricks

El jugador alemán desbancó al argentino Gonzalo Higuaín, al convertir 3 goles en la victoria de Alemania 4-0 ante Portugal en la Copa del Mundo Brasil 2014.

 

 

El argentino Gonzalo Higuaín fue despojado este lunes del récord que ostentaba: el de ser el autor del último hat trick conseguido en un Mundial.

 

El honor se lo ha quitado el alemán Thomas Müller, quien convirtió el primer triplete de anotaciones en Brasil 2014 en el triunfo de Alemania 4-0 ante Portugal.

 

El jugador del Bayern Múnich batió al portero luso Rui Patricio en el minuto 78 y sumó su octavo gol en los Mundiales, igualando a Diego Armando Maradona.

 

La historia de los mundiales cuenta con datos y anécdotas de los hat tricks que te compartimos:

 

 

* El primer hat trick fue anotado por Bert Patenaude de Estados Unidos, jugando contra Paraguay en el Mundial de Uruguay de 1930. 

 

* El último hasta hoy había sido realizado por Gonzalo Higuaín en el partido que enfrentaba a Argentina contra Corea del Sur en el último Mundial de Sudáfrica de 2010.

 

* El primer futbolista en conseguir un hat trick en su debut como internacional fue el argentino Guillermo Stábile en el Mundial de Uruguay de 1930.

 

* El hat trick más rápido fue realizado por László Kiss en España 1982, quien saltó desde la banca y consiguió los tres tantos en tan solo siete minutos.

 

* El jugador más joven conseguir uno es Pelé, con 17 años, y el jugador más veterano en lograrlo es Tore Keller, con 33.

 

* Sólo se ha conseguido un hat trick en el partido final de un Mundial, y fue logrado por 

 

* El alemán Geoff Hurst consiguió el único hat trick logrado en un partido final de un Mundial. Fue en Inglaterra 1966, en el partido entre la anfitriona y Alemania Occidental.

 

* El mundial con mayor número de hat tricks fue el de Suiza 1954, donde se lograron hasta en ocho partidos.

 

* Cuatro futbolistas han conseguido dos veces un hat trick en la historia de los Mundiales: Sándor Kocsis (ambos en 1954), Just Fontaine (ambos en 1958), Gerd Müller (ambos en 1970), y Gabriel Batistuta (1994 y 1998).

You May Also Like