La exitosa serie estadounidense «Breaking Bad» inspiró a su versión latina, llamada «Metástasis», que acaba de estrenarse en varios países de Latinoamérica, entre ellos México.
El personaje de Walter White, que en la versión latina se llama Walter Blanco, es protagonizado por el actor Diego Trujillo, mientras que Roberto Urbina da vida a José Miguel Rosas, nombre del personaje Jesse Pinkman. También cuenta con la actuación especial de Damián Alcázar.
La tira, grabada en Colombia, intenta emular el éxito obtenido por su precursora, que obtuvo 10 premios Emmy y fue seguida por más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos.
Las cinco temporadas de «Metástasis» fueron grabadas el año pasado en Colombia y nuestro país, y fue definida por sus autores como la historia de «un hombre común, condenado en vida, que juega su última carta».
«Breaking Bad ha tenido un lugar especial en la historia de la televisión y eso no se lo quita nadie. Nosotros no pretendemos igualarlos, mucho menos tener los mismos reconocimientos, nosotros estamos contando la historia desde nuestra perspectiva», aseguró Diego Trujillo, quien encarna al personaje al que dio vida el actor Bryan Cranston.
«Hacer un personaje de este calibre es realmente complejo, pero también es rico en emociones, porque se va transformando a lo largo de la serie y se va enfrentando a sí mismo. Todo esto representa un reto permanente para mí y es muy interesante de desarrollarlo», añadió.