Fiesta de la Música en la ciudad de México

Más de 130 conciertos gratuitos en 40 escenarios en la ciudad.
0 Shares
0
0
0

Se acerca el verano y con él las vacaciones y, por supuesto, La Fiesta de la Música, que se celebra el 21 de junio en los cinco continentes, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de nuevas propuestas musicales de manera gratuita en diferentes sedes.

 

Esta celebración, se inició en Francia en el año de 1982 escogiendo una fecha simbólica: el día más largo del año, en el solsticio de verano en el hemisferio norte, con el fin de que la gente se acerque, escuche y baile.

 

La tradición se ha extendido por más de 120 países en todo el mundo y en México, que desde 1985 realiza este ritual rítmico, se festejará en 32 escenarios ubicados en diferentes espacios públicos y privados para ponerle ritmo a toda la ciudad.

 

Clásica, lírica, jazz, rock, pop, rap, tradicional, mariachi, bolero, transe, fusión y muchos géneros más componen la programación de la feria.

 

Todos los melómanos podrán disfrutar de esta fiesta y bailar al son que les toquen el próximo 21 de junio en las diferentes sedes y horarios que la Alianza Francesa ha destinado para este día.

 

Algunos de los espacios serán Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Fonoteca Nacional, Museo José Luis Cuevas, Museo Nacional de Arte, Parque Lira, Plaza Loreto, entre otros.

You May Also Like