Inspirados en el Vino, más de 40 ilustradores muestran su creatividad en la Exposición “Conteniendo la imaginación, Del Vino a la Ilustración” estará en la ciudad de México del 13 de Junio al 20 de Julio de 2014 en el Centro Cultural del México Contemporáneo.
“Conteniendo la imaginación, Del Vino a la Ilustración” es una exposición con la visión gráfica de ilustradores que a partir de su sensibilidad y su experiencia con el vino, muestran su historia, identidad y la importancia de la Industria del vino en México, permitiendo sensibilizar al público asistente en lo que significa degustar un vino así como del poder que tiene el mensaje visual plasmado en una ilustración.
El Centro Cultural del México Contemporáneo (CCMC AC), ubicado en Leandro Valle No. 20, Centro Histórico, México, D.F., será el recinto que albergará a más de 40 ilustradores que mostrarán su creatividad con técnicas de representación como la acuarela, gouache, acrílico y pastel, entre otras.
En el marco de esta exposición que se llevará a cabo del 13 de Junio al 20 de Julio (1 a 7 PM), se ha diseñado un programa de actividades que incluye Catas, Conferencias, Conciertos y una Feria con más de 30 expositores que ofrecerán degustación y venta de sus productos, la cual se llevará a cabo el sábado 19 y domingo 20 de julio como cierre de este programa que se dará a conocer de manera detallada durante la Ceremonia de Inauguración y Conferencia de Prensa que los organizadores ofrecerán el próximo 13 de Junio a partir de las 7 PM en un evento para medios de comunicación y público en general, el cual estará amenizado por el pianista “Jesús Balderramos”, quien además se considera un amante de las artes escénicas, artes visuales y artes digitales.
La Madrina del evento será la reconocida Chef y Sommelier Georgina Estrada quien es
Directora General de Grupo Gemaric, Vice–Presidenta RP Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, Embajadora del cognac LOUIS XIII y Representante de Remy Martin.
Al terminar la Ceremonia de Inauguración se realizará una Cata de vino Bellorí Joven 2012, Rueda, España y un coctel con vino de honor.