Detección automática de goles en Brasil 2014

Por primera vez en una Copa Mundial, los árbitros estarán asistidos por la DAG.
0 Shares
0
0
0

La FIFA y GoalControl GmbH exhibieron este lunes ante la prensa el sistema de detección automática de goles (DAG) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un acto celebrado para demostrar cómo funciona la tecnología.

 

El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas por todo el campo, con 7 de ellas enfocadas a la entrada de cada portería. Utilizando un sistema especial de detección, el balón se filtra a partir de las secuencias de imágenes y su posición se calcula automáticamente en tiempo real en 4 dimensiones, con las coordinadas X, Y y Z más la velocidad.

 

Si el balón ha traspasado totalmente la línea de gol, la unidad central de control envía automáticamente (en menos de un segundo) una señal de radio codificada al reloj del árbitro que indica visualmente y mediante una vibración que se ha marcado gol.

 

El sistema GoalControl-4D se ha instalado en los 12 estadios, tras haber superado todos con éxito la Prueba final de la instalación. 

 

Brasil 2014 constituye la primera Copa Mundial de la FIFA en la que los árbitros de los partidos estarán asistidos por la DAG. Anteriormente se había utilizado en las Copas Mundiales de Clubes de la FIFA 2012 y 2013, así como en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

 

Con información del sitio oficial de la FIFA.

You May Also Like