Los 10 acuarios más impresionantes del mundo

A pocas horas de la inauguración del Aquarium Inbursa de Polanco, que será el mayor de Latinoamérica, te presentamos algunos de los acuarios más grandes del planeta.
0 Shares
0
0
0

 

Pocas horas restan para la inauguración de Aquarium Inbursa, el gigantesco acuario de la zona de Polanco que abrirá sus puertas justo frente al Museo Soumaya.

 

El proyecto de Carlos Slim será, según se afirma, el acuario más grande de Latinoamérica, y con las características de los más grandes del mundo.

 

Al respecto, ¿conoces los acuarios más importantes del planeta? Aquí te dejamos algunos de los más impresionantes del planeta:

 

 

1. Acuario de Georgia 

 

Con 23,8 millones litros, es el más grande del mundo con casi 100 mil animales marinos. Fue inaugurado en 2005, y es el único sitio fuera de Asia donde es posible ver a los impresionantes tiburones ballenas.

 

 

2. Dubai Acuario

 

Ubicado en el centro comercial The Dubai Mall, cerca de la Burj Dubai, este acuario cuenta con el récord Guinness por su panel de cristal más grande del mundo (8.3 a 32.88 metros y 75 cm. de espesor). Exhibe cerca de 33 mil animales, incluyendo 400 tiburones. Su capacidad es de 10 millones de litros.

 

 

3. Acuario Okinawa Churaumi

 

Inaugurado en 2002, y con 7,49 millones litros, está ubicado en el parque Ocean Expo en Japón. El depósito del acuario principal, llamado More Kuroshio, contiene 7.49 millones litros de agua. 

 

 

4. Acuario L’Oceanografic de Valencia

 

Situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, posee 7 millones litros de capacidad, y fue diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava. Es el mayor acuario de Europa, con casi 45 mil criaturas marinas.

 

 

5. Acuario Turkuaz

 

Es el acuario más grande Turquía, y está ubicado en el centro comercial de Estambul. Posee un túnel submarino de 80 metros y está dividido en áreas temáticas. Exhibe cerca de 10 mil animales, incluyendo pirañas, rayas gitantes y tiburones tigres.

 

 

6. Acuario de bahía Monterey 

 

Está situado en la antigua planta de conservas de pescado en Monterey, California. Posee dos enormes depósitos: uno de 1,2 millones litros y otro de 4,5 millones litros.

 

 

7. Mundo marino Ushaka

 

Un gigantesco parque temático en Durban, Sudáfrica, alberga el acuario más grande de África. Cuenta con 32 depósitos y 3.8 millones de litros de agua. Su principal atractivo es que se puede observar a los tiburones sentados a la mesa del restaurante, que posee paredes de cristal y está totalmente sumergido en el depósito.

 

 

8. Oceanario de Shanghai

 

Considerado uno de los mayores acuarios de Asia, y con 3.8 millones de litros de líquito, se divide en nueve grandes áreas, inclueyendo un área china, Antártida y Australia. Un largo túnel subterráneo de 150 metros, el más largo de su tipo en el mundo, es uno de sus principales atractivos.

 

9. Acuario de Génova

 

Este acuario fue diseñado para la Expo de 1992, y es uno de los mayores de Europa con 3.78 millones de litros. Posee casi 70 depósitos que recrean el hábitat de numerosos animales marinos. Entre sus más de 6 mil especies se encuentran focas, delfines y tiburones.

 

 

10. Acuario de Australia Occidental 

 

Está ubicado en la ciudad de Perth, y cuenta con 3 millones de litros de agua y un túnel submarino de 98 metros. El depósito principal tiene 40 metros de largo, y por un pago adicional ofrece la experiencia de nadar junto a los tiburones con un acualung.

You May Also Like