Feria del Pescado y el Marisco en Iztapalapa

La Macro Plaza de la delegación acogerá la 11° edición del evento, que reunirá a 24 restaurantes y 8 pescaderías, que ofrecerán platillos con productos frescos del mar.
0 Shares
0
0
0

 

 

Una auténtica bacanal de productos del mar será lo que encuentren quienes se acerquen, hasta el 15 junio, a la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

 

Allí, en la Macro Plaza, tiene lugar la 11° Feria del Pescado y el Marisco, en la que participan locatarios y restauranteros del Mercado La Nueva Viga.

 

El evento ofrecerá producto frescos del mar a precios accesibles (desde 25 pesos el kilogramo) y demostraciones para preparar platillos.

 

Serán 24 restaurantes y ocho pescaderías las que se instalarán en la feria, dando servicio en el horario de 09:00 a 21:00 horas, mientras que una veintena de artesanos realizarán demostraciones de preparación, alineado y decoración de platos realizados con productos frescos provenientes de los más de 11 mil kilómetros de litoral marino con que cuenta México.

 

El director de Desarrollo Delegacional de Iztapalapa, Héctor Serrano Azamar, aseguró que la actividad tiene como objetivo “brindar información al visitante sobre las diversas especies del mar, sus atributos alimenticios y los beneficios que proporciona a la salud”.

 

Serrano Azamar indicó que se podrán degustar, por ejemplo, rollos de salmón relleno de carne de langosta, carnitas de atún, empanadas de camarón y de pescado, así como el tradicional pan de cazón de Campeche, de entre más de 300 platillos, añdiendo que se espera la concurrencia de unas 150 mil personas durante los 10 días que dura el evento.

 

You May Also Like