Nuevas experiencias en el corredor gastronómico de Masaryk

Restaurantes de Polanco ofrecerán catas, talleres, promociones y menús especiales.

Esta mañana asistimos a la rueda de prensa de “Cocinando Polanco”, organizada en el Restaurante Cuines ubicado en Presidente Masaryk.

 

Cocinando Polanco es una iniciativa que busca apoyar a la industria de los Restaurantes de Polanco, que se encuentra afectada por todas las obras y construcciones para mejorar esta zona.

 

El movimiento cuenta con una plataforma social (www.cocinandopolanco.mx) donde se informará todo sobre los eventos, cenas, catas, promociones y demás actividades que se estarán organizando en los restaurantes participantes, con el fin de apoyar a la industria.

 

Durante el evento, pudimos platicar con el chef del restaurante Quintonil, Jorge Vallejo, quien nos dio más detalles sobre Cocinando Polanco.

 

¿Qué podremos encontrar en Cocinando Polanco?

 

La idea es crear experiencias relacionadas a la gastronomía. Queremos que la gente tenga un plus y pueda convivir con chefs nacionales e internacionales, interactuar en catas, talleres o probar los nuevos menús que estaremos preparando. 

 

Queremos incentivar a la gente a que venga a la zona y disfrute de una experiencia única.

 

¿Cuánto tiempo durará el movimiento?

 

Queremos que cocinandopolanco.mx sea el principio y el motor para crear un medio informativo sobre la zona. Masaryk se convertirá en una de las avenidas más cosmopolita de Latinoamérica y queremos estar preparados para llenar las expectativas de la gente que nos visite, crear turismo consciente y con contenido.

 

¿Habrá sorpresas para el Mundial?

 

Varios restaurantes ofrecerán menús especiales para el Mundial, acceso a pantallas donde se podrán ver los partidos más importantes y otras iniciativas que se estarán publicando en el sitio.

 

¿Qué restaurantes se han unido al proyecto?

 

La idea es que se incluyan todos los de la zona, ahorita están restaurantes como Anatol, Anona NeoBistro, Astrid y Gastón, Bar Tomate, Biko, Cuines, DO, Dulce Patria, Guzina Oaxaca, Jaso, Kaah Siis, La EnoTK, La Excéntrica, Marché Dumas, L’Ostería del Becco, Panadería Da Silva, Pujol, QueBo!, Quintonil y Sal y Dulce Artesanos.

 

¿Cómo se ha visto afectada la industria gastronómica de Polanco por las construcciones?

 

Estamos sensibles al ver que la gente no está viniendo pero, más que pensar en eso, pensamos en qué hacer para que la gente venga, no nos podemos quejar, nuestros restaurantes tienen mucha calidad y queremos que nos visiten.

 

Mucha gente tiene miedo de venir y encontrar tráfico pero la verdad es que hay lugares de estacionamiento, valet parking, señalamientos, entra otras cosas que facilitan el acceso a los lugares. 

 

En el sitio www.cocinandopolanco.mx, que estará activo a partir de la próxima semana, podrás encontrar las actividades que se estarán llevando a cabo en cada restaurante, direcciones, mapas con alternativas para llegar, teléfonos y la lista completa con los restaurantes que se unieron a este nuevo movimiento. 

You May Also Like

Comidas exóticas con el chef Andrew Zimmern

Con una mente abierta y curiosa, un estómago muy resistente y un saludable apetito por recorrer el mundo, el famoso chef y escritor gastronómico Andrew Zimmern, comparte de manera espontánea sus excéntricos recorridos por todo el mundo para mostrar sabores y texturas inimaginables de los platillos t
Read More