Imágenes de México en las rejas de Chapultepec

La muestra fotográfica está integrada por 120 imágenes que retratan la diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana.
0 Shares
0
0
0

La exposición fotográfica El México de los Mexicanos II, producto del concurso del mismo nombre que organizó Banamex para celebrar su 130 aniversario, ya se encuentra en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

 

Se trata de 120 imágenes que retratan la diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana, las cuales fueron seleccionadas por un jurado especializado internacional, integrado por: Graciela Iturbide, Flor Garduño, Ellen Harris, Teresa Siza y Michael Calderwood, quien además fungió como director artístico del concurso.

 

Durante más de año y medio la exposición itinerante visitará otras Galerías Abiertas, como las rejas ubicadas en el Instituto Politécnico Nacional, en las Delegaciones Iztapalapa y Álvaro Obregón, el Cinvestav, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Bosque de Aragón.

 

Esta muestra es el resultado de una convocatoria abierta a aficionados y profesionales de la lente, tanto nacionales como extranjeros, con el objetivo de captar imágenes de México, de su tierra y de su gente, y muy particularmente aquellas que profundizan en sus aspectos y rasgos que compartimos los mexicanos, como costumbres, creencias, fiestas y tradiciones, las cuales son las que nos unen culturalmente y las que nos dan identidad como nación, así la define José María Zubiria Maqueo, Director Corporativo de Administración de Banamex.

 

La muestra fotográfica El México de los mexicanos II permanecerá hasta el 6 de julio en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec (Reforma y Ganhi), la cual se estima, es visitada por unas 500 mil personas al mes.

You May Also Like