Oceanográfic, el acuario más grande de Europa

A pocos días de la apertura del Aquarium Inbursa de Polanco, te contamos acerca de esta increíble reserva, ubicada en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia.
0 Shares
0
0
0

 

 

El próximo 11 de junio se inaugurará el Aquarium Inbursa de Polanco, ubicado frente al Museo Soumaya y que será el mayor acuario de Latinoamérica.

 

Con 48 salas de exhibición y 5 peceras en 4 niveles subterráneos, ofrecerá unos 5 mil ejemplares de tiburones, cocodrilos, pirañas, tortugas, caballitos de mar, medusas y corales, que podrían ponerlo entre los mejores del mundo.

 

Entre éstos se encuentra el Oceanográfic de la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia, considerado el mayor acuario de Europa, y que ofrece una representación de los principales ecosistemas marinos del planeta: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario.

 

Durante el recorrido se pueden observar más de 45 mil ejemplares de 500 especies, entre delfines, belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos, crustáceos y aves típicas de zonas húmedas.

 

El Oceanográfic ofrece la increíble posibilidad de sumergirse en el acuario de agua salada más grande de Europa, rodeado de tiburones toro y de especies curiosas como el pez luna o el pez sierra, en una actividad llamada “Encuentro con tiburones”.

 

Por otra parte, jóvenes con su familia o su colegio pueden pasar una noche durmiendo en la Torre de Océanos, rodeados de tiburones, una experiencia sencillamente fascinante que incluye una cena y actividades relacionadas.

 

Además, los visitantes podrán experimentar sensaciones de bioacústica, donde las personas pueden sumergirse para descubrir los sonidos de los cetáceos captados con micrófonos.

 

Para quienes tengan más de 18 años, el Oceanográfic da chance de convertirse en “Entrenador por un día”, conociendo de cerca el trabajo de los cuidadores y entrenadores junto a focas, pinguinos, delfines, belugas o morsas.

 

Otra de las atracciones del acuario es el impresionante restaurante submarino, rodeado de acrílicos que permiten observar a los 10 mil peces pelágicos, junto a las tiendas que ofrecen recuerdos de una visita que será, con toda seguridad, inolvidable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like