David Bisbal: de ”triunfito” a artista más querido

El cantante español cumple 35 años. Repasamos sus inicios en “Operación triunfo”, su carrera, sus éxitos y su presente como mejor artista en los WMA.
0 Shares
0
0
0

 

 

Trece años han pasado desde que un joven almeriense se presentó tímidamente en el casting para el concurso “Operación Triunfo”, que emitió Televisión Española.

 

Compartiendo el reality con -entonces- futuras promesas como David Bustamante o Chenoa, David Bisbal comenzaba a deslumbrar en el mundo de la música, hasta convertirse hoy en el artista español que más discos ha vendido en la historia.

 

Este 5 de junio David Bisbal cumple 35 años, y muchas cosas han cambiado en su vida. Sin embargo, quienes le conocen dicen que no, que sigue siendo el mismo jovencito de pelo ensortijado que quedó en segundo lugar en aquel concurso.

 

Hoy, su carrera ofrece cifras de escándalo, un éxito rotundo en ventas y una popularidad que pareciera no tener techo. Repasemos algunas de ellas:

 

 

  • Más de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

  • 48 Discos de Platino ganados (31 platinos de 2,880.000 álbumes, 11 platinos de 460 mil canciones y 6 platinos de 150 mil DVD Blu-Ray certificados).

  • Más de 5 millones de seguidores en Twitter.

  • Su primer disco, “Corazón latino”, vendió más de 1,5 millones de copias entre España y América.

  • Su segundo álbum, “Bulería”, vendió más de 400 mil discos en América Latina.

 

 

 

En el año 2002 llegaría su primer disco, “Corazón Latino”, producito por el reconocido Kike Santander, un éxito desde todo punto de vista, y que le permitió dar el salto a Latinoamérica en 2003.

 

El trabajo le valió reconocimientos y premios, como los Billboard Latinos o los Latin Grammy, vendiendo un millón y medio de placas entre España y América Latina.

 

Dos años después salía al mercado su segundo álbum, “Bulería”, con más de 400 mil discos vendidos en el nuevo continente y con un premio Disco de Diamante en su país. La gira “Bulería Tour” comprendió 114 conciertos en 15 países.

 

 

         

         

         

 

 

 

 

 

En 2005 llegaba “Todo por ustedes”, que incluye un DVD grabado en directo durante su gira, y un CD con dos temas inéditos.

 

“Premonición” se conocía en 2006, cuyo primer single fue “Quién me iba a decir”, que lo llevó de gira con un hecho histórico: cantar ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

 

Sin embargo, fue en 2008 cuando se produjo un hecho que marcó su vida: cantar a dúo con Rihanna el tema “Hate That I Love You”

 

El cuarto álbum “Sin mirar atrás” llegaba en 2009, con su primer single “Esclavo de sus besos”, y un año más tarde cantaba a dúo con Miley Cyrus la banda sonora de la película “La última canción”.

 

David Bisbal también incursionó en la televisión, cantando el tema de la telenovela “Herederos”, de Argentina, mientas que en 2011 sale a la venta su acústico “Una noche en el Teatro Real”, cuya giró le permitió cantar en el Royal Albert Hall de Londres o el Carnegie Hall de Nueva York.

 

En 2014 estrenó el primer single de “Tú y yo”, llamado “Diez mil maneras”, coincidiendo con el cortometraje que estrena el 27 de marzo junto a María Valverde.

 

 

 

         

         

         

 

 

 

 

 

Su carrera ha sido corta aunque intensa. Sus éxitos se han sucedido uno tras otro, hasta el último: arrasar en los World Music Awards por segunda vez, en una gala que contó con la presencia de figuras como Miley Cyrus, Leona Lewis, Jason Farulo, Mariah Carey o Ricky Martin.

 

Su voz, su carisma, sus movimientos y una sonrisa que jamás deja de ofrecerse generosa, han hecho de este artista uno de los más queridos de España y de los amantes del pop.

 

Desde lo personal, los rumores lo ligan con la actriz argentina Eugenia Suárez, aunque él asegura estar soltero y sin apuro, luego de su última relación con Zuleyka Rivera.

 

Sea como fuere, con o sin pareja, ¡Feliz cumpleaños David Bisbal!

You May Also Like