Samsung cambia Android por Tizen

La compañía surcoreana lanza su nuevo smartphone Samsung Z, el primero en el mundo en incorporar el nuevo sistema operativo de código abierto.
0 Shares
0
0
0

 

 

La Conferencia de Desarrolladores del Tizen, que se inicia este martes en San Francisco, será el escenario para la presentación del nuevo smartphone Samsung Z, el primero en el mundo en incorporar el nuevo sistema operativo de código abierto Tizen, dejando de lado a Android.

 

El equipo, que saldrá a la venta en el tercer trimestre del año en Rusia y luego llegará al resto de países, fue mostrado a través de algunos adelantos por la compañía surcoreana.

 

Samsung Electronics aseguró que esta nueva plataforma aporta al dispositivo un rendimiento más rápido y potente en cuanto a software.

 

El nuevo dispositivo ofrece lector de huellas digitales, una pantalla de alta definición HD AMOLED de 4,8 pulgadas, procesador Quad Core de 2,3 GHz y batería de 2.600 mAh.

 

El nuevo Samsung Z estará disponible en colores dorado y negro, y su peso será de 136 gramos, más ligero que el Galaxy S5, que pesa 145 gramos.

 

El sistema operativo de código abierto Tizen está pensado para funcionar tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes y numerosos dispositivos electrónicos.

 

Está basado en un lenguaje de programación web HTML5, y pretende competir con los actuales líderes iOS de Apple y Android de Google.

You May Also Like