Fiesta cinematográfica en Durango

El Festival de Cine Mexicano en Durango se llevará a cabo del 4 al 8 de junio.
0 Shares
0
0
0

Buenas noticias para los amantes del cine. Del 4 al 8 de junio se llevará a cabo el 6° Festival de Cine Mexicano en Durango.

 

La apertura del evento se llevará a cabo en el Teatro Ricardo Castro, con la proyección de la copia digitalizada de la segunda película sonora del cine mexicano: La mujer del puerto, protagonizada por la actriz duranguense Andrea Palma.

 

Durante cinco días se ofrecerá un excelente panorama de la producción fílmica nacional a través de la proyección de largometrajes que estarán compitiendo por diferentes premios.

 

Los galardones son: Mejor Largometraje Nacional, con 50 mil pesos; Mejor Cortometraje Nacional, con 20 mil pesos; Premio del Público, 20 mil pesos, y por primera vez las categorías Mejor Cortometraje Hecho en Durango con 10 mil pesos y el Premio de la Crítica, entre otros.

 

Algunos de los largometrajes programados en la competencia oficial son: Las búsquedas, de José Luis Valle, 2013; González, de Christian Díaz Pardo, 2013; El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez, 2013; Somos Mari Pepa, de Samuel Isamu Kishi Leopo, 2013; Los hámsters, de Gilberto González Penilla, 2014; Seguir viviendo, de Alejandra Sánchez, 2014, y Navajazo, de Ricardo Silva, 2014.

 

Los cortometrajes participantes en el 6° Festival de Cine Mexicano de Durango serán 11 nacionales y seis cortos de la entidad.

 

Además de las proyecciones, la fiesta cinematográfica ofrecerá actividades alternas, como talleres, presentaciones de revistas, el proyecto internacional Kinomada y charlas como la anunciada por el maestro Felipe Cazals sobre José Revueltas en el cine y otras en las que participarán personalidades como Juan Antonio de la Riva, Julián Hernández, Roberto Fiesco y Leonardo García Tsao.

 

El programa de clausura incluirá la proyección de la cinta El apando, actividad que se unirá a las celebraciones que durante este año se realizarán en honor a José Revueltas, en el 150 aniversario de su natalicio.

You May Also Like