Música, ópera y danza: actividades por los 80 años del Palacio de Bellas Artes

El INBA lanza abonos para las actividades conmemorativas de los 80 años del Palacio de Bellas Artes.
0 Shares
0
0
0

El Instituto Nacional de Bellas Artes ofrece abonos para las personas que deseen disfrutar diversos espectáculos conmemorativos por el 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes a un precio más económico.

 

• El abono Orquestas internacionales I” incluye los conciertos de la Royal Philharmonic Orchestra, con Pinchas Zuckerman como conductor y violinista invitado, el 9 de julio, y de la Orquesta Revolucionaria y Romántica, bajo la batuta de Sir John Eliot Gardiner y con la participación de la mezzosoprano Susan Graham, el 17 de octubre. Además de las presentaciones de ambas agrupaciones británicas, el abono comprende el concierto del Ensamble Intercontemporáneo, de Francia, el 23 de octubre.

 

Los conciertos de la Royal Philharmonic Orchestra y de la Orquesta Revolucionaria y Romántica, correspondientes al 10 de julio y al 18 de octubre, respectivamente, se incluyen en el abono “Orquestas internacionales II”, además de la presentación de la Camerata Bern, de Suiza, el 13 de noviembre. Los precios para el abono I o II son de 1122 pesos para luneta 1; 923 para luneta 2; 773 para anfiteatro bajo; 552 para anfiteatro alto y 308 para galería.

 

La Royal Philharmonic Orchestra interpretará la Sinfonía núm. 7, el Concierto para violín yl a obertura de Las criaturas de Prometeo de Beethoven, para el 9 de julio, y la Sinfonía núm. 3 de Beethoven y el Doble concierto en la menor para violín y violonchelo de Brahms, para el 10 de julio. Los programas de la Orquesta Revolucionaria y Romántica estarán integrados por la Sinfonía núm. 5y la Obertura Leonora núm. 2 de Beethoven, y Las noches de verano de Berlioz (17 de octubre), y las Sinfonías núm. 2 y núm. 8 de Beethoven (18 de octubre).

 

• El abono Música barroca” está conformado por los conciertos de New London Consort (Reino Unido), el 14 de octubre; Les Arts Florissants (Francia), el 26 de octubre, e Il Giardino Armonico (Italia), el 30 de noviembre. La agrupación británica interpretará The Fairy Queen de Purcell, y el ensamble italiano ofrecerá piezas de autores como Vivaldi y Telemann. Los precios son de 1047 pesos para luneta 1; 923 para luneta 2; 698 para anfiteatro bajo; 507 para anfiteatro alto y 225 para galería.

 

Porgy and Bess de Gershwin (producción estadounidense) y Radamisto de Händel (producción del Festival de Salzburgo) integran el abono “Ópera internacional”. La primera se presentará el 31 de julio y la segunda el 6 de noviembre. El abono para las dos funciones tiene un precio de 1005 pesos para luneta 1; 773 para luneta 2; 615 para anfiteatro bajo; 465 para anfiteatro alto y 308 para galería.

 

• El abono Danza nacional e internacional I” incluye los espectáculos del Béjart Ballet Lausanne, de Suiza, el 17 de julio; la compañía canadiense Virginie Brunelle, el 4 de agosto; el Ballet de Zúrich, de Suiza, el 3 de septiembre, y Producciones La Lágrima, de México, el 14 de agosto. El abono “Danza nacional e internacional II” incluye las funciones de las tres primeras agrupaciones para los días 18 de julio, 5 de agosto y 4 de septiembre, respectivamente, además de la presentación de la compañía mexicana Contempodanza, el 22 de agosto. Los precios para el abono I o II son de 1234 pesos para luneta 1; 1088 para luneta 2; 848 para anfiteatro bajo; 627 para anfiteatro alto y 285 para galería.

 

El Béjart Ballet Lausanne interpretará Ce que l’amour me dit de Béjart, con música de Mahler; Anima Blues de Gil Roman y Bolero de Béjart, con música de Ravel. Complexe des genres de Brunelle será la obra que presentará la compañía canadiense. El Ballet de Zúrich ofrecerá Woyzeck de Spuck; Producciones La Lágrima, Yonke, viaje a No Land, y Contempodanza, Cuatro visiones del paraíso, bajo la dirección de Cecilia Lugo.

 

Especialmente para los niños, Mummenschanz, de Suiza, el 9 de agosto, y Pedro y el lobo, del Ballet de la Ciudad de México, el 16 de agosto, están incluidos en el abono “Espectáculos familiares”. Los precios son de 375 pesos para luneta 1; 330 para luneta 2; 300 para anfiteatro bajo; 240 para anfiteatro alto y 120 para galería.

You May Also Like