La mesa directiva de la Federación Mexicana de Vela y Alberto Dana, Director del Club Marinazul de Valle de Bravo, en compañía de Nathalie Baaklini Subdirectora de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, dieron por inaugurada la XVII Copa de Vela Palacio Marinazul.
Teniendo como tema de inspiración las “constelaciones” que se admiran bajo el cielo estrellado de Valle de Bravo, durante un fin de semana alrededor de 300 veleristas en 150 embarcaciones, participaron en las categorías: Optimist, J-24, Santana-20, Hobie, F Tern, JY15, Laser, J70, 420, Laser Radial y Tabla Vela.
La mañana del sábado, cada concursante acudió al club para recibir su número de inscripción y un kit de bienvenida que incluía un polo y una gorra de Náutica, además de un fotoprotector de Sisley.
Una vez terminada la regata del día, se celebró el “estilo Palacio” presentando un “Fashion Show” con las tendencias masculinas y femeninas Primavera-Verano 2014 tomadas del Libro Amarillo, Guía de estilo Totalmente Palacio. Además de preparar diversas actividades recreativas para toda la familia como: Spa, bingo, observatorio de constelaciones, tecnología móvil, cocteles de diseño, etc.
El domingo al cierre de resultados, concursantes y sus respectivas familias convivieron en una comida campirana para posteriormente esperar la entrega de trofeos y regalos de la marcas exclusivas de El Palacio de Hierro.
Durante la ceremonia de premiación, se reafirmó el compromiso de El Palacio de Hierro tiene con el Patronato Pro- Valle de Bravo A.C., que ha puesto en marcha el programa integral de saneamiento para revertir el deterioro de la limpieza de las aguas vallesanas y del Cutzamala.
Con la XVII Copa de Vela Palacio que se celebra desde 1997, han participado más de 5000 veleristas y 2700 embarcaciones en las 16 ediciones. Además, esta regata cuenta para el Campeonato Anual de la categoría J24 y en clasificatoria para el mundial de J70.