Twitter analiza la compra de SoundCloud

La red social busca ingresar al mercado de la música con una operación que, de concretarse, le permitiría sumar 250 millones de usuarios.
0 Shares
0
0
0

 

 

Twitter analiza su regreso al mundo de la música, luego de que su servicio de búsqueda de música, presentado en 2013, acabara en un estrepitoso fracaso.

 

En este caso, y según información que difundió el sitio web especializado Re/code, y que reproduce Milenio, la red social está considerando adquirir la plataforma alemana para compartir música SoundCloud.

 

Según Re/code, la compra permitiría a Twitter sumar una empresa con 250 millones de usuarios, es decir, cerca de la misma cantidad con la que cuenta la compañía del pajarito.

 

Según The Wall Street Journal, SoundCloud recaudó recientemente unos 60 millones de dólares entre inversores, lo que llevó la empresa a valer unos 700 millones de dólares.

 

SoundCloud es una plataforma de distribución de audio on-line en la que sus usuarios pueden colaborar, promocionar y distribuir sus proyectos musicales.

 

Proporciona a los músicos canales para la distribución de su música, algo similar a Start My Song o a Songpull, con la diferencia de que aquí la idea es mostrar la música ya terminada, lista para ser escuchada. 

 

SoundCloud analiza la canción y su onda sonora, con el objetivo de que cualquiera que la esté escuchando pueda dejar su comentario en un momento determinado del audio.

 

Fue creada por el productor de sonido Alex Ljung y el artista Eric Wahlforss en agosto de 2007 y tiene su sede en Berlín, Alemania. 

 

Esta plataforma es utilizada por músicos como Beck, Gibsai Santos, k3nytron, Sonic Youth y Moby, además de algunos DJ/productores como Tiesto, Deadmau5, Skrillex, Anteri, Herload y DJ E1ite.

You May Also Like