Quentin Tarantino cerrará el Festival de Cannes con un homenaje a Sergio Leone

Para celebrar los cincuenta años del nacimiento del western italiano, el Festival de Cannes presentará “Por un puñado de dólares”, dirigida por Sergio Leone en 1964.
0 Shares
0
0
0

Para celebrar los cincuenta años del nacimiento del western italiano (1964), también conocido como spaghetti western, el Festival de Cannes presentará Por un puñado de dólares, dirigida por Sergio Leone en 1964 y protagonizada por Clint Eastwood y Gian Maria Volontè.

 

La película será proyectada en condiciones excepcionales gracias a la nueva copia restaurada por la Cineteca di Bologna.

 

El evento será presentado por Quentin Tarantino, quien además de ser un ferviente admirador de Sergio Leone, reconoce abiertamente la gran influencia de los grandes maestros italianos del western en su propia obra.

 

La restauración de Por un puñado de dólares fue realizada por la Cineteca de Bologna y Unidis Jolly Film (productor y distribuidor original de la película) con la participación de la Hollywood Foreign Press Association y la Film Foundation de Martin Scorsese.

 

Los trabajos fueron realizados por el laboratorio Immagine Ritrovata. El negativo original Techniscope fue digitalizado por inmersión y restaurado con una resolución de 4K. El director de fotografía Ennio Guarnieri supervisó la calibración digital. Una copia de época en Technicolor fue utilizada como referencia visual. La restauración digital del sonido fue realizada a partir de los dos negativos ópticos de la versión inglesa, propiedad de Unidis Jolly Films y de MGM, que fueron remezclados con dos sets magnéticos separados que contenían las pre-mezclas originales de la música y los efectos.

You May Also Like