La gala amfAR, organizada por Carine Roitfield, cumple este año su tercera edición, desarrollándose el próximo 22 de mayo en el marco del Festival de Cine de Cannes.
En esta ocasión, el evento para recaudar fondos para la lucha contra el VIH tendrá como color elegido el rojo -símbolo de la lucha contra el SIDA-, y rendirá tributo a la icónica figura de Marilyn Monroe.
La fiesta, como es habitual, ofrecerá desfiles y subastas solidarias en la Costa Azul, con asistentes célebres como Sharon Stone, quien oficiará como maestra de ceremonias, Irina Shayk, Karl Lagerfeld o Anna Dello Russo.
Firmas de la fama de Chanel, Dior, Armani, Roberto Cavalli, Alexander McQueenn y otros confeccionarán sus colecciones con el color rojo como caballito de batalla, que serán modelados por estrellas de la talla de Karlie Kloss, Daria Strokous o Arizona Muse, subastándose luego las prendas.
Acerca de la elección de Marilyn Monroe como figura de este año, Roitfield explicó que «ella buscó el amor toda su vida y creo que habría sido una gran defensora de la fundación».
Además, varios artistas de nivel internacional pondrán la nota musical de la noche, con actuaciones de Lana del Rey, Aloe Blacc y Robin Thicke.
La gala estará presidida por cuatro grandes representantes del mundo cine y de la moda: John Travolta, Milla Jovovich, Harvey Weinstein y Carla Bruni, embajadora de Bulgari.
Junto con los vestidos, también se suelen subastar objetos o lotes curiosos, como sucedió en ediciones anteriores con un beso de George Clooney, una sesión de fotos con Karl Lagerfeld o un viaje al espacio con Leonardo di Caprio.