Todo indica que Plaza Satélite, uno de los primeros centros y de los más importantes en latinoamérica, podría unirse a la vanguardia de una nueva ola de experiencias de compra y construir un tercer piso.
Plaza Satélite podría experimentar una ampliación en su propiedad inaugurada en 1971.
Plaza Satélite se comenzó a construir en 1968 en unos terrenos ubicados en Ciudad Satélite, “la nueva ciudad” para vivir alejados de la urbe del df.
El arquitecto encargado de realizar el proyecto fue nada más y nada menos que Juan Sordo Madaleno, fundador del despacho Sordo Madaleno. Que en aquella década también realizó en Hotel Presidente en Cancún (1974) y el Presidente InterContinental en Polanco (1977)
Aunque ustedes no lo crean, Plaza Satélite reinó en el mundo de las compras por mucho tiempo, ya que era de los pocos centros comerciales tan grandes en el país. Entre sus primeros socios comerciales destacamos a tiendas como: Sanborns, El Puerto de Liverpool, Sears Roebuck y Paris Londres.
Este Centro Comercial ha pasado por algunas remodelaciones, una de las más importantes en 1995, sin embargo no ha dejado ni por un instante de ser una de las más concurridas.
Pues bien, según la revista Real Estate, el despacho Sordo Madaleno será encargado de realizar un tercer piso para esta legendaria plaza comercial.
“Para los siguientes dos años, se proyectan diez desarrollos que tienen como objetivo mantener en las ciudades un espacio comercial que genere pertenencia e invite a los usuarios a estar y pasear en cada uno de sus pasillos. Tal es el caso de Picacho Lifestyle Center, un tercer piso de Plaza Satélite y la segunda fase de Antara Polanco en la Ciudad de México, a estos también se sumarán Andamar en Veracruz y Oultlet en Cancún, Quintana Roo” apunta la publicación”.
Hoy Plaza Satélite cuenta con más de 250 locales comerciales, 15 salas de cine y 5742 cajones de estacionamiento, recibiendo 26 millones de visitantes al año. Incluso, hace unos meses se publicó una lista de los 10 lugares con más «check in» en México y Plaza Satélite ocupó el número 10.