Alfredo Alfonso Arnaud de la Torre director de Frette

Entrevista exclusiva con Alfredo Alfonso Arnaud de la Torre director de Frette México.
0 Shares
0
0
0

Alfredo Alfonso Arnaud lleva cuatro años a cargo de la marca Frette en México, en entrevista exclusiva nos habla de la evolución y el futuro de la marca en nuestro país.

 

Alfredo Alfonso Arnaud de la Torre tuvo un primer acercamiento con Frette en el 2010, donde comenzó como Director de la línea Fashion  (Edmond Frette). 

 

Se identificó de inmediato con la marca y sus productos. Su visión y pasión por la marca, llevaron a Frette a su primera expansión, teniendo como distribuidor, a los almacenes de El Palacio de Hierro. 

 

 Recibió capacitación de Frette directamente en Milán, Italia, sede de la fábrica y todo el  proceso de creación de los productos. En diciembre de 2011 fue nombrado director  general de Frette en México. En octubre del 2012, Alfredo creó el concepto “Casa Frette” derivado de los eventos de mesas que se realizaron años anteriores para apoyar a distintas fundaciones. 

 

 

¿Cuánto tiempo llevas con la marca?

 

Llevo cuatro años, en México 7.

 

¿Cómo te sientes actualmente con la marca?

 

Ya más que adaptado. La marca lleva en México 7 años y comenzó en Masaryk en el 2007, abrió Casa Palacio en el 2009 y desde esa fecha yo ya estaba detro de la marca. Ha sido un crecimiento gradual pero firme.

Hoy, presentamos en Casa Palacio de Antara Polanco la nueva colección y como debe de ser, creo que cada año y cada temporada ha sido más fuerte la presentación de cada colección.

 

¿Por qué no abrir más boutiques de Frette?

 

Realmente yo tengo la idea de que estando con Palacio de Hierro que es una marca reconocida en el país, ya estás dentro del mercado. Ha sido una excelente alianza desde que comenzamos hemos trabajado bien y nos sentimos realmente en casa, pensar en más  expansión sería con la mano de El Palacio de Hierro. 

 

Esta alianza ha sido muy benéfica para las dos partes, la boutique en Masaryk es el icono de la marca, toda marca de lujo tiene que estar en Masaryk. Toda marca de lujo debe estar ahí.

Pero creo que el giro y target puede seguir en expansión pero de la mano de  Casa Palacio.

 

¿Qué experiencias tienen los clientes desde la boutique de Masaryk?

 

Es algo que siempre hemos cuidado mucho y que viene desde Italia. Buscamos que el cliente tenga una experiencia de compra que realmente llegue y se sienta como en casa. 

 

Por ejemplo, contamos con el servicio en el que vamos a tu casa y te montamos todo lo que te guste para que veas cómo se ve y si te gusta te lo quedas, si no te gusta lo regresamos. Es una asesoría total. Platicamos con el cliente, todo está muy bien pensado.

Nosotros les explicamos todos los cuidados de limpieza que se debe tener con nuestras piezas, como plancharlas, todo! Es toda una experiencia. 

 

¿Cuál es el valor más tradicional de Frette?

 

Somos la marca de blancos que se ha dedicado a los blancos toda la vida, no somos una marca de ropa que de pronto se hizo una línea de blancos o descanso. Nosotros somos una marca con 150 años, y desde que inició se ha dedicado a innovar técnicamente todo sobre el descanso.

 

 

Además de que tiene presencia en momentos históricos como que estuvo en el Titanic, está en los hoteles más lujosos del mundo, está en la casas de la realeza. A pesar de eso, hoy por hoy tenemos líneas básicas que se adaptan a la economía y líneas más lujosas. 

You May Also Like

El último aullido de la moda es de Christopher Kane

Cada vez son más las estrellas que se atreven a usar los famosos gorilas del verano 2009 de Christopher Kane. Estas fabulosas camisetas son sin duda el último aullido de la moda. La propuesta del diseñador ingles se basa en experimentar diseños más locochones, auténticos y que expresen la persona
Read More