Proyecciones basadas en los libros de Gabriel García Márquez

El Ciclo Homenaje a Gabriel García Márquez proyectará las cintas basadas en los libros de García Márquez.
0 Shares
0
0
0

Desde su deceso, los mexicanos no han dejado de rendirle homenaje a Gabriel García Márquez, quien dejó grandes obras literarias, de las cuales, algunas han sido llevadas a la pantalla grande.

 

Es por eso que el Centro Cultural José Martí presenta en su cine club el Ciclo Homenaje a Gabriel García Márquez,  con tres proyecciones basadas en los libros de este grande de la literatura universal: El Coronel No tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios y El amor en los tiempos del cólera.

 

El pasado 9  de mayo se proyectó El coronel no Tiene Quien le Escriba (México, 1999), dirigida por Arturo Ripstein donde participan grandes actores mexicanos como Fernando Luján, Daniel Giménez Cacho, Salma Hayek y la actriz española Marisa Paredes.

 

Esta película trata sobre la inútil espera del coronel, un veterano de la Guerra de los Mil Días que viernes tras viernes espera la carta que anuncie la concesión de su pensión. Todos saben que nunca llegará pero es lo que lo mantiene con la esperanza y se aferra a  ese sueño, que es lo único que le queda en la vida.

 

El viernes 16, se presentará Del Amor y Otros Demonios, primer largometraje de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo, que recibió del propio García Márquez el permiso y el impulso de utilizar su libro para llevarlo al cine.

 

Esta es la historia de amor de Sierva María, en una época de inquisición y esclavitud que a la edad de 13 años quiere saber a qué saben los besos. Al ser mordida por un perro rabioso, todos creen que ha sido poseída de un demonio  y el obispo ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcice.

 

El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón: el amor.

 

Para finalizar con este ciclo- homenaje, la última proyección será El Amor en los Tiempos del Cólera, (Estados Unidos, 2007). Narración que ha conmovido al mundo con la historia de amor de Florentino Ariza, poeta y trabajador de telégrafos que encuentra al amor de su vida, Fermina Daza, pero el destino no los deja estar juntos.

 

Florentino se muestra paciente y esperara por seis décadas para reencontrarse con su verdadero amor.

 

Esta película fue dirigida por Mike Newell y el guionista sudafricano Ronald Harwood fue quien condensó la trama en sólo dos horas y veinte minutos.

 

El Centro Cultural José Martí está ubicado en Dr. Mora núm. 1, colonia Centro, las proyecciones son los viernes a las 17:00 horas con un costo general de $12.

You May Also Like