Por qué vale la pena conocer Zacapa Room en México

Zacapa Room abre hoy sus puertas: los mejores mixólogos y chefs se reúnen en este proyecto itinerante de creación del ron guatemalteco.
0 Shares
0
0
0

Por tercer año consecutivo asistimos a la presentación de Zacapa Room en México, que HOY abre sus puertas oficialmente.

 

Este proyecto viaja a distintas ciudades del mundo como Bogotá, Copenhague, Milán, Madrid, Guadalajara, Hamburgo y Turín, con la fiel promesa de que sus clientes vivan una experiencia única de la mano del legendario ron la gastronomía.

 

Zacapa Room es un concepto relativamente joven para la marca y esperemos que sean muchos más, ya que la experiencia vale la pena vivirla y por muchas razones.

 

Comencemos por saber qué es Zacapa Room. Pues bien, se trata en pocas palabras de un restaurante “itinerante” y de corta temporada que involucra talentos de la gastronomía y a genios de la mixología. En conjunto logran crear el mejor restaurante de la ciudad por algunos días.

 

Zacapa ocupa un restaurante que ya existente (en este caso el restaurante Porter) se cambia el nombre, detalles de la decoración, la carta y se coloca una gran barra de cócteles en los que el ron guatemalteco reina por varios días.

 

Para México esta edición el restaurante itinerante del ron fue bautizado como “Sierra de las Minas”, mientras que el Bar se llama “La Cumbre”.

 

Más allá de una estrategia de Zacapa Room para convivir con sus clientes, este proyecto se ha convertido en una referencia gastronómica en toda la extensión de la palabra. Por la simple razón que por algunos días este lugar recibe a muchos de los mejores chefs nacionales e internaciones y a los mejores maestros de la alta cocteleria del mundo.

 

Por ejemplo, en nuestra visita de ayer, Simone Caporale, reconocido como el mejor bartender del mundo por los Sprited Awards en el 2013, se paseaba entre las mesas preguntándonos si nos habían gustado sus creaciones. Señores, eso no pasa en cualquier restaurante de la ciudad de México.

 

¿En qué radica el éxito de esta experiencia? En todo, empezando desde la reservación de las comidas y cenas que se terminan en cuestión de días, en cuanto se anuncia el calendario. Segundo lugar, tener de cerca a figuras tan importantes en la mixología y la gastronomía en comidas y cenas privadas no es cosa fácil, mucho menos por un precio aproximado de 500 (comidas) y 800 pesos (cenas).

 

Otros de los invitados son: Pedro Miguel Schiaffino del galardonado restaurante en Perú: Malabar, Jorge Raush, del restaurante Criterión, lugar icono en innovación gastronómica en Colombia; y cuatro grandes representantes de la alta gastronomía en México como Daniel Ortega, Director Gastronómico de Porter Steak House, Jared Reardon del restaurante Jaso, Mikel Alonso del restaurante Biko y por último, Jorge Vallejo de Quintonil. También ocuparán la cocina de Zacapa Room para no más de 60 comensales afortunados.

 

Otros de los expertos que estarán en Zacapa Room son: Erik Lorincz, ganador de World Class 2010, Lorena Vásquez, Master Blender Global de Ron Zacapa y Maite Zerón, Embajadora en México estarán guiando las catas del ron nacido en Guatemala.

 

Para los que disfrutamos de las experiencias exclusivas, de la buena comida y de la buena cocteleria este es un oasis de total placer. Zacapa Room, además tendrá disponobles catas y charlas sobre el ron para los verderos fanáticos de este destilado. Por eso y más, vale la pena reservar desde que se hace el anuncio de este evento, ya que de inmediato se agotan las reservas.

Nos enteremos que todavía quedan algunas, así que no estará de más intentar:

 

Fecha: 08 al 17 de Mayo del 2014

Locación: Julio Verne 102 (esquina con Virgilio), Colonia Polanco. 

Horario: de 13:30 hrs a 1:30 hrs

Teléfono: 52815172

Twitter: @ZacapaMexico #ZacapaRoom

Facebook: Zacapa México

Para mayor información de chefs, menús, reservaciones y contacto:

www.zacaparoom.mx

ZacapaRoomMX@diageo.com

Tel. 5281 5172

 

 

You May Also Like